Airberlin contará con los empleados de Spanair

Airberlin contará con los empleados de Spanair

La compañía air Berlin contará con los empleados de la aerolínea Spanair -que el pasado viernes 27 de enero anunció su cese de operaciones definitivo- en sus próximas contrataciones, según ha manifestado el director general de airberlin group para España y Portugal, Álvaro Middelmann, en un comunicado remitido por la aerolínea.

El directivo ha asegurado que “tendrá en consideración a los trabajadores de Spanair en los procesos de selección que se van a desarrollar en los próximos meses”, dentro de la estrategia actual de la empresa, que contempla ampliar servicios y destinos. Asimismo, la segunda compañía aérea de Alemania ha recordado que a lo largo de esta primavera entrará como miembro de pleno derecho en la alianza internacional OneWorld, de la que ya forman parte Iberia o British Airways , entre otras.

Actualmente, la compañía germana está presente en ocho países y vuela a 162 destinos y cuenta en su plantilla con más de 9.200 trabajadores.

Ryanair:explicaciones
Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha emitido un comunicado en el que pide que “Que explique el motivo por el que no contacto co la aerolínea más grande de España para garantizar tarifas de rescate a precios bajos para los pasajeros afectados por el cierre de Spanair”.

De hecho, Ryanair considera que AENA acordó tarifas altas con Iberia, Vueling y Air Europa una vez se conoció la situación de Spanair.

“Ryanair se desplazó a Barcelona tras el cierre de Spanair para reunirse con AENA y la Generalitat y tratar de articular un plan de rescate para repatriar a los pasajeros afectados, estudiar nuevas rutas, y poder garantizar el tráfico, el turismo, y el empleo tras la salida de Spanair del mercado. A pesar de todo, AENA no contactó con Ryanair para coordinar y solicitar una tarifa de rescate tras el cierre de Spanair”.

UGT piensa que “se quiere liquidar Spanair sin ruido”
Según el sindicato UGT ha emitido en un comunicado “hemos propuesto la creación de una mesa de ámbito estatal -teniendo en cuenta que Spanair es una compañía que venía operando en el todo el territorio nacional- en la que estuvieron representadas todas las partes -empresa, instituciones públicas y sindicatos-, para gestionar de el ERE propuesto por la empresa para los 2.604 trabajadores”. En ese sentido, la formación sindical considera que “sospechamos que el objetivo es liquidar a la mayor brevedad posible el asunto de Spanair, dejándolo reducido a una cuestión local, que afecta, exclusivamente, al ámbito territorial de Cataluña y en la que el conglomerado de inversores públicos -capitaneados por la Generalitat- y los actuales gestores empresariales de la aerolínea puedan esquivar cualquier responsabilidad”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*