Fomento anuncia un procedimiento sancionador a Spanair

Fomento anuncia un procedimiento sancionador a Spanair

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el sábado que su departamento notificaba ese mismo día a la compañía Spanair  el inicio de un procedimiento sancionador por dos infracciones muy graves de la Ley de Seguridad Aérea que podrían acarrear una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una, así como la retirada de la licencia.

En rueda de prensa, Pastor informó de las actuaciones que está llevando a cabo su ministerio tras el anuncio ayer por parte de la compañía de la suspensión operativa de la actividad.

En cuanto al procedimiento sancionador, indicó que los servicios jurídicos del Ministerio de Fomento consideran que se han vulnerado dos artículos de la Ley de Seguridad Aérea (art. 37.1.3 y art. 37.2.1), tanto en la obligación que tienen las compañías aéreas de asegurar la continuidad en la prestación del servicio como de respetar los derechos de los pasajeros.

Pastor también anunció que ha dado instrucciones a AENA de exonerar las tasas aeroportuarias (entre 8 y 10 euros) en las tarifas de rescate, aunque ha dejado claro que AENA se reserva actuar para recuperar un dinero que es público.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*