Vasco Catalana de Consignaciones, certificada como OEA

Vasco Catalana de Consignaciones, certificada como OEA

Obtiene la concesión para todas sus oficinas y almacenes de Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, y Canarias. Vasco Catalana de Consignaciones se convierte de este modo en la segunda empresa de Vasco Catalana Group en conseguir dicho certificado y lo obtiene justo un año después de su antecesora en el grupo, In Side Logistics.

La compañía Vasco Catalana de Consignaciones ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera-protección y seguridad. El mismo es válido para sus oficinas y almacenes de Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, y Las Palmas de Gran Canaria.

Vasco Catalana de Consignaciones se convierte de este modo en la segunda empresa de Vasco Catalana Group en obtener dicho certificado y lo obtiene justo un año después de su antecesora en el grupo, In Side Logistics. Tanto en aquella ocasión como en esta, dicha acreditación ha sido gestionada directa e integramente por el propio personal de Vasco Catalana Group, bajo la dirección de Amparo Alapont, directora de Aduanas del grupo.

Ventajas
Una vez más el proceso para conseguir dicha certificación ha permitido desarrollar procedimientos sólidos, que aseguran la idoneidad de los procesos administrativos y refuerzan la fiabilidad de las gestiones aduaneras. Del mismo modo se ha optimizado el sistema informático, “haciéndolo más robusto y mejorando la trazabilidad en todas nuestras actividades, contribuyendo a la protección de las mercancías de nuestros clientes y de la documentación que custodiamos”, afirman desde la compañía.

Entre otras cosas ser una empresa certificada como Operador Económico Autorizado “supone ser considerados socios fiables, de la Agencia Tributaria situación que mejora nuestra relación con la Aduana, mediante la aplicación de ventajas relativas al menor número de controles físicos y documentales, y la prioridad en dichos controles”, declara la empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*