Motril recibe una nueva grúa propiedad de Terminal Marítima Granada

Motril recibe una nueva grúa propiedad de Terminal Marítima Granada

El puerto de Motril sigue en su senda de crecimiento con la incorporación de una potente grúa para la estiba y desestiba de mercancías, propiedad de Terminal Marítima Granada, el nuevo operador logístico constituido en noviembre pasado en la dársena granadina.

Ángel Díaz Sol, presidente del puerto, y Davíd Iglesias, vicepresidente de Terminal Marítima Granada, mostraron su satisfacción por las oportunidades que supone la apuesta del nuevo operador logístico.

Su vicepresidente, David Iglesias, ha señalado que “con la adquisición de este elemento de transporte se busca ofrecer a los clientes un servicio integral y de calidad, al tiempo que sirva de acicate para introducir nuevos tráficos”. Iglesias ha confirmado la apuesta que Terminal Marítima Granada hace por el puerto de Motril y su desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol está convencido que “el nuevo operador logístico va a impulsar la actividad comercial y, por tanto, económica en el área de influencia del puerto de Motril”.

La grúa tiene una capacidad de carga de 20 metros cúbicos y su presupuesto ha sido de 1,5 millones de euros, casi la mitad de la inversión que va a realizar la empresa en maquinaria propia. Procedente de Irlanda, el montaje de la grúa se hará en una semana con el fin de que esté operativa para fin de mes.

Terminal Marítima Granada nace de la unión de seis empresas, de las que cinco ya operan en el puerto de Sevilla dentro del grupo logístico Estibadora Sevillana, empresa de referencia en el sector en Andalucía, con más de 1,5 millones de toneladas movidas y una inversión que supera los diez millones de euros en los últimos siete años.

Transgranada, otro de los socios, es la empresa de referencia dentro del puerto de Motril ya que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de naves para el almacenaje de todo tipo de graneles, además de una instalación polivalente con capacidad para alojar en sus depósitos 35.000 metros cúbicos de granel líquido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*