Nombramiento de altos cargos del Ministerio de Fomento

Nombramiento de altos cargos del Ministerio de Fomento

Angel Luis Arias Serrano es el nuevo director general de Aviación Civil. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, desde la creación de AENA en 1991 desempeña su labor en la entidad pública, siendo hasta la fecha el director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. Con anterioridad desarrolló su actividad profesional como ingeniero militar de Infraestructuras en el Ejército del Aire y luego consejero técnico de la Dirección General de Aviación Civil.

Manuel Niño González es el director general de Ferrocarriles. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho, ha ocupado distintos cargos dentro del Ministerio de Fomento. Entre otros, el de subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras, subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias y director genreal de Ferrocarriles. Desde 2004 es vocal ascesor en el Ministerio de Fomento.

El nuevo director general del Instituto Geográfico Nacional es Amador Elena Córdoba, licenciado en Ciencias Químicas. Hasta el momento era el director general de la Agencia Laín Entralgo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno nombró a Juan Miquel Báscones Ramos director general de Programación Económica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es funcionario del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad en Contabilidad y funcionario del Cuerpo Superiores de Interventores y Auditores del Estado. Era asesor técnico del Departa, mento Segundo de Fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Pilar Fabregat Romero es la nueva inspectora general de Fomento. Desde 2008 esta licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ha sido vocal asesora en la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia e Innovación. Antes fue directora general de Gabinete de la Presidencia de Paradores de Turismo de España.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*