Fabra le pedirá a Rajoy que priorice el Corredor Mediterráneo y el AVE

Fabra le pedirá a Rajoy que priorice el Corredor Mediterráneo y el AVE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunciaba el pasado 1 de enero que 2012 “será el año de las grandes reformas” destinadas a reducir el déficit, crear empleo y apoyar a emprendedores y jóvenes.

En el primer trimestre de 2012, el Consell adoptará cuatro nuevas iniciativas encaminadas a reducir el déficit e incentivar la economía de la Comunidad Valenciana. “La primera de ellas será aprobar en el primer pleno del Consell de 2012 un Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit que alcanzará a todo el sector público de la Generalitat, que supondrá un ahorro inicial estimado de 1.000 millones de euros en reorganizar y racionalizar la prestación de servicios públicos, incrementar la corresponsabilidad en su financiación e impulsar nuevas políticas de ahorro en el seno de la administración”.

Otra acción del Consell estará destinada a incentivar la economía real y por ello 2012 “tiene que convertirse en el año de los emprendedores”. “La política de subvenciones termina para convertirse en una política de incentivos, priorizando los recursos públicos hacia aquellos proyectos que produzcan mayor impacto y mayor rentabilidad”, indicó. En el segundo Pleno del Consell del mes de enero el Ejecutivo valencianop aprobará el Decreto-Ley de apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes, “para que empresarios y autónomos puedan iniciar proyectos que generen empleo, actividad económica y mayores ingresos públicos”. Esta norma suprimirá tasas y trabas administrativas que dificultan y retrasan la actividad empresarial y que permitirá abrir un negocio en un tiempo máximo de 48 horas.

Asimismo, indicó que “necesitamos una nueva administración pública más austera, más ejemplar y más centrada en lo que de verdad importa a los ciudadanos. Una administración a la altura de la sociedad valenciana”. “La insuficiente financiación que hemos recibido para la sanidad, la educación y la dependencia de los cinco millones de valencianos y el gran esfuerzo inversor que hemos tenido que hacer para no quedarnos atrás, nos han colocado en una difícil situación financiera”.

Reivindicaciones
Ante esta situación, el jefe del Consell aseguró que el Gobierno valenciano “está decidido a tomar todas las medidas adicionales que sean necesarias para poder salir de la crisis cuanto antes”. “La situación actual nos exige aún más esfuerzos y sacrificios por nuestra parte y por parte de todos: partidos políticos, agentes sociales y la sociedad en su conjunto”, añadió.

Además, afirmó que en el próximo encuentro con Mariano Rajoy “le trasladaré la importancia capital para la Comunidad Valenciana de revisar el modelo de financiación autonómica, de priorizar inversiones productivas como el Corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón y Alicante, y de defender una Política Agraria Común e hídrica que no perjudique a nuestro campo”. “Y también le confirmaré la lealtad y compromiso de esta comunidad para trabajar conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y conseguir que España vuelva a crecer”, explicó.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*