Nueva regulación sobre mercancías peligrosas

Nueva regulación sobre mercancías peligrosas

A partir del próximo 1 de enero entrará en vigor la nueva regulación del Código IMDG (International Maritime Dangerous Goods Code), que será aplicada a todas las mercancías con motor de combustión interna, que deberán ser declarados como mercancía peligrosa: Clasificación UN 3166, Clase 9.

La clasificación UN 3166 debe ser aplicada para automóviles, vehículos, maquinarias, navíos y cualquier equipo con motor de combustión interna que tenga, ya sea batería conectada, o tanque de combustible inflamable.

La clasificación IMDG UN 3166, Clase 9, Provisiones Especiales 312, 356 y 962 son aplicables para diversas variedades de equipos. La Provisión Especial 961 describe medidas técnicas que pueden ser consideradas para neutralizar el peligro del combustible y baterías, permitiendo así que los artículos sean considerados excepcionalmente como no peligrosos. Lo anterior implica el aislamiento de las baterías y remoción del combustible de los estanques.

En el caso de los automóviles, solo serán aceptados como carga no peligrosa si su declaración incluye de manera escrita, la obtención de la Provisión Especial 961 del código IMDG.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*