Transfennica incrementará la capacidad de la línea Bilbao-Zeebrugge

Transfennica incrementará la capacidad de la línea Bilbao-Zeebrugge

La naviera holandesa Transfennica, que opera un servicio para carga rodada y contenedores que une tres veces por semana el Puerto de Bilbao con Zeebrugge, en Bélgica, ha decidido incrementar la capacidad de la línea mediante la introducción, a partir de enero, del “Kraftca” y el “Trica”, dos nuevos buques a que sustituirán al “Elizabeth Russ” y “Bore Sea”, actualmente en operación. Los nuevos buques con-ro duplican en volumen de carga a la anterior generación representada por el “Elizabeth Russ” y el “Friedrich Russ”, con los que Transfennica inició el servicio en septiembre de 2007.

Cuatro años después de su puesta en marcha, la consolidación del servicio y el progresivo aumento de la demanda ha llevado a Transfennica a responder con sucesivas mejoras tanto en el apartado de las infraestructuras como con la adaptación de la capacidad de los buques que operan el servicio.

En este sentido, la última decisión de la naviera holandesa ha sido incrementar la capacidad de carga de la línea que une tres veces por semana el Puerto de Bilbao con el belga de Zeebrugge mediante la sustitución de los dos buques que cubrían el servicio por otros dos de mayor capacidad y que incorporan otra serie de mejoras operativas.

Mejores prestaciones
Los buques “Kraftca” y “Trica” tienen características con-ro, con capacidad para transportar hasta 200 trailers, alrededor de 600 TEUs y con acomodación para 12 chóferes en 6 cabinas dobles, duplicando la capacidad de carga del “Elizabeth Russ”. Operarán tres salidas semanales en los horarios actualmente existentes a partir del próximo 6 de enero. La primera salida de Bilbao tendrá lugar el lunes 9 de enero a las 20:00 horas.

El “Kraftca” y “Trica”, que son propiedad del Grupo Spliethoff, del que forma parte Transfennica, están perfectamente acondicionados para aceptar carga de proyecto de distinta naturaleza, tanto mercancía sobredimensionada como sobrepesada con una capacidad de rampa de hasta 220 toneladas.

Por otra parte, disponen de un acceso libre de altura de hasta 8 metros lo cual facilita el embarque de mercancía con exceso de altura, y tres rampas fijas de acceso a las diferentes cubiertas individuales.

Asimismo, sus especiales características les permiten una óptima navegabilidad en aguas del Golfo de Vizcaya puesto que otros buques de su misma clase ya vienen operando desde 2007 los servicios del Atlántico hacia la costa Noroeste de Estados Unidos, superando con total fiabilidad las adversas condiciones meteorológicas y manteniendo una gran regularidad en las escalas programadas.

Un año de operaciones en la terminal de Bilbao
Hace poco más de un año, concretamente el 22 de noviembre de 2010, el buque “Friedrich Russ” iniciaba las operaciones de Transfennica en su nueva ubicación del Muelle A-3. La inauguración oficial llegó tres días más tarde. La terminal se convertía así en la primera en ser gestionada y operada totalmente por Transfennica. La terminal, con 220 metros de muelle y una generosa superficie para el estacionamiento de semirremolques, dispone de una rampa ro-ro con capacidad hasta 250 toneladas, cuyas características se adaptan a operaciones con transportes especiales y a la nueva serie de barcos que Transfennica incorporará en enero al servicio con Zeebrugge y que se caracterizarán por su mayor capacidad y velocidad. El “fotogate” de la entrada a la terminal equipa un sistema de fotografía dinámica que controla los movimientos de entrada y salida de la misma. Las tareas de estiba corren a cargo de Marítima Candina y para las tareas de carga y descarga se utiliza una grúa móvil Liebherr LHM 400.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*