Consulmar Servicios Marítimos incorpora el “Farallo Uno” a su flota de Castellón

Consulmar Servicios Marítimos incorpora el “Farallo Uno” a su flota de Castellón

La compañía Consulmar Servicios Marítimos ha incorporado recientemente a su flota la embarcación el “Farallo Uno”. La nave se incorpora al servicio que la firma ofrece en el Puerto de Castellón de recogida de residuos MARPOL I tras pasar por un proceso de transformación: de embarcación auxiliar de acuicultura a embarcación capaz de transportar productos MARPOL I y aceite limpio a granel.

La actual embarcación “es fruto de la transformación realizada por Consulmar Servicios Marítimos en el año 2011 sobre una embarcación auxiliar de acuicultura para convertirla en una embarcación capaz de transportar productos MARPOL I y aceite limpio a granel”, explica a este Diario, Jesús M. López, gerente de Consulmar.

Las principales características de la embarcación son: 20 metros de eslora; 7,2 metros de manga; 3,15 metros de puntal cubierta principal; 2,45 metros de calado máximo; 248 toneladas de desplazamiento; 100 toneladas de peso muerto; propulsor tipo hélice-timón acoplado a M.P.; motor principal Hyundai 450 CV con alternador de cola de 200 kVA 160 kW; y alternador auxiliar de 125 KVA 100 kW.
Sobre la capacidad de bombas para productos MARPOL I “actualmente está instalada de 50 m3/h, pero con el sistema de tuberías y aireaciones preparado para una futura ampliación a 100 m3/h”; para la capacidad de las bombas para aceite limpio el sistema está dimensionado para 30 m3/h.

“La capacidad de los tanques es de 98,7 metros cúbicos para productos MARPOL I; 63,4 metros cúbicos para aceite limpio (50,4 metros cúbicos en tanques de carga dual MARPOL I/aceite limpio); 10,8 metros cúbicos para combustible propio; y 49,5 metros cúbicos de lastre”, apuntan desde la compañía.

Experiencia demostrada
Consulmar cuenta con una larga trayectoria en el sector marítimo ofreciendo servicios en todos los puertos de España a través de una red “experimentada” de oficinas propias y subagentes, coordinadas desde su sede central en Bilbao.

En sus más de 50 años de experiencia, Consulmar ha ido ampliando, consolidando y especializando sus servicios marítimos ofreciendo desde la consignación de buques a servicio de lanchas y amarradores, gestión de tripulaciones, inspecciones, lucha contra la contaminación, suministros de repuestos y servicios MARPOL I.

En Castellón, la compañía ofrece estos servicios con oficia propia. La flota en Castellón está integrada por: el “Xaloc Uno”, “Gregal Segundo”, “Benicasim Uno”, “Consulmar”, “Levante Tercero”, “Mestral”, “Garbi Cat” y “Farallo Uno”.

“Consulmar actúa siempre pensando en el interés principal de nuestros clientes prestando un minucioso y amplio servicio bajo reconocidos sistemas de calidad (ISO 9001:2008 aprobado por el Lloyd’s Register Quality Assurance), enfocado principalmente a petroleros, bulkcarriers, gaseros, buques de tráfico irregular, buques de operaciones especiales y operando en todos los puertos de España”, concluye la compañía en su web.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.