Iberia crea una nueva filial para vuelos de corto y medio radio

Iberia crea una nueva filial para vuelos de corto y medio radio

El Consejo de Administración de IAG aprobó la semana pasada la creación de una nueva compañía filial de Iberia, Iberia Express, para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia.

La nueva compañía tiene por objeto competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como también en Europa. Paulatinamente se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el hub de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo.

Arranque
Iberia Express quiere iniciar sus operaciones en el verano de 2012 y dispondrá de clase Bunsiness y Turista a trifas competitivas desde Madrid. Además del tráfico directo, aportará tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia.

Esta filial operará una flota única de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, llegando a 13 aviones a finales de 2012. Todos los aviones serán de la actual flota de Iberia.

Según Iberia, la creación de la nueva compañía no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*