Bilbao acoge la conferencia internacional Coastlink sobre Short Sea Shipping

Bilbao acoge la conferencia internacional Coastlink sobre Short Sea Shipping

Los expertos en Short Sea Shipping se han centrado en los corredores marítimos, desde la Península Ibérica hasta el norte de Europa, incluida Rusia, entre otros temas.

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, y el presidente de UniportBilbao, Gorka Ormaza, inauguraron en Bilbao la tercera conferencia europea Coastlink.

Durante dos jornadas, 6 y 7 de octubre, se han abordado los desafíos operativos y medioambientales a los que se enfrenta el transporte marítimo de corta distancia.

Los expertos en Short Sea Shipping se han centrado en los corredores marítimos, desde la Península Ibérica hasta el norte de Europa, incluida Rusia, en las medidas necesarias para transferir el tráfico de mercancías al modo marítimo, en las emisiones de gases contaminantes del sector marítimo, en la normativa de eficiencia energética que se aplica a la industria y en las estrategias necesarias para reducir los flujos de transporte terrestre entre la Península Ibérica y el norte de Europa en un 10% antes de 2015.

En este sentido se han analizado, entre otros temas, la perspectiva de los productores, el papel de los almacenes frigoríficos en la cadena de suministro, la transferencia modal y la influencia de la Unión Europea (UE) en el contexto de las autopistas del mar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*