ATEIA Barcelona inaugura su Curso de Transporte Marítimo Multimodal

ATEIA Barcelona inaugura su Curso de Transporte Marítimo Multimodal

La Asociación de Transitarios Internacionales (ATEIA) de Barcelona inauguró el miércoles en la Facultad de Náutica la tercera entrega de su Curso de Especialización en Transporte Marítimo Multimodal. Esta edición, con 35 alumnos inscritos, es la más multitudinaria de las que se han organizado y muestra el interés de las transitarias por la formación profesional de sus empleados.

En el curso colabora la Facultad de Náutica y en su tercera edición añade a su temario conceptos de transporte multimodal. Por otra parte, el curso incorpora una plataforma en internet con el objetivo de que en futuras ediciones se ofrezca por este canal a las asociaciones locales de transitarios de España.

En el acto inaugural participaron Mariano Fernández, presidente de ATEIA Barcelona; Santiago Ordás, decano de la facultad; Manuel Galán, jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria Barcelona, y Agustín Montori, responsable de la Comisión Marítima de ATEIA Barcelona. Todos ellos señalaron la importancia del transporte marítimo en el comercio global y la necesidad de que el sector transitario disponga de profesionales debidamente formados y capacitados.

Montori señaló que “la asociación realiza un gran esfuerzo para formar a sus profesionales, ya que carecemos de formación reglada”. Manuel Galán alabó la figura del transitario al afirmar que éste “es un sector con enorme proyección y una parte imprescindible en los intercambios comerciales, por lo que este tipo de acciones formativas son fundamentales”. Santiago Ordás destacó la estrecha colaboración entre facultad y asociación, una colaboración que “podría ampliarse para ir más allá de la formación tradicional y dar respuesta a las necesidades reales de las empresas”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*