Abertis contacta con AXA y CVC para optar a gestionar Barajas y El Prat

Abertis contacta con AXA y CVC para optar a gestionar Barajas y El Prat

El gestor de infraestructuras Abertis ha contactado con el grupo asegurador francés AXA y con el fondo de capital riesgo CVC para formular su oferta para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Así lo han explicado a Efe fuentes financieras conocedoras de los contactos, que han asegurado que a estas alturas del verano las conversaciones están muy abiertas y que todavía podría sumarse otro socio al consorcio que opte a la gestión de estos aeropuertos.

Portavoces de Abertis han evitado confirmar esta información y han señalado que en las conversaciones para configurar el consorcio se mantienen contactos con diversos grupos y que, en todo caso, están muy lejos de estar cerrados. La sociedad AENA Aeropuertos, propietaria de las instalaciones, ha fijado el precio de salida de la licitación del aeropuerto de Madrid en 3.700 millones de euros y el de Barcelona en 1.600 millones y se prevé que el proceso finalice después del verano y antes de las elecciones.

El principal problema para los grupos que están estudiando el pliego de condiciones de la privatización, según estas fuentes financieras, es que se considera muy difícil rentabilizarla con las condiciones que pone el Gobierno, es decir, que el precio es muy caro, tanto el inicial como el canon anual que deberá abonarse al Gobierno.

Sin mayoría
Dentro del consorcio, Abertis prevé que no tendrá la mayoría, sino que su participación se limitaría a un paquete que le permita consolidar contablemente toda la concesión, con lo que supone que su participación rondaría el 30%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*