El número de cruceristas en España alcanza los 3,2 millones hasta julio

El número de cruceristas en España alcanza los 3,2 millones hasta julio

El Mediterráneo concentra durante este año 2,1 millones de pasajeros, dos tercios del total nacional de este tipo de turismo.

El tráfico de pasajeros de crucero alcanzó las 3.200.757 personas en los seis primeros meses del año, con un incremento del 17,72% respecto al mismo período de 2010. Cerca del 68% de esos pasajeros, concretamente 2.177.543 cruceristas, recalaron en algún puerto español del Mediterráneo, entre los que Barcelona y Baleares se llevan la “palma” con más de un millón y medio entre ambos puertos, aunque son muy apreciables los incrementos experimentados por Bahía de Cádiz y Málaga, un 36 y un 33%, respectivamente.

Entre los puertos del Atlántico, destacan los insulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que sumaron 819.304 pasajeros conjuntamente, con crecimientos medios del 30%. Entre los peninsulares atlánticos, que alcanzaron los 211.224 pasajeros, los incrementos medios se situaron en el 40%, destacando Vigo y A Coruña, con 109.600 y 42.889 pasajeros, respectivamente.

El crecimiento de pasajeros no se corresponde con el de buques de crucero que llegaron a las costas españolas, ya que los 1.632 barcos de estas características que atracaron en puertos españoles en el primer semestre representan un incremento del 9,6% respecto a 2010.

Por lo que respecta a las comunidades y ciudades autónomas, Cataluña, con Barcelona como único puerto de interés general que recibió cruceros, recibe uno de cada tres turistas que pasan por los puertos españoles. Le sigue muy de cerca Canarias, con 819.304 pasajeros, aunque en este caso se reparten entre los seis puertos que gestionan las dos autoridades portuarias de Las Palmas y S.C. de Tenerife.

Baleares es la tercera comunidad con más tráfico, aunque en este caso también se reparte entre los puertos de Palma, Mahón e Ibiza. Por su parte, Andalucía, que ya concentra el 13% del total nacional, ha experimentado un gran crecimiento empujada por los buenos resultados de Bahía de Cádiz y Málaga.

Por último, a cierta distancia se sitúan las comunidades de Valencia y Galicia, con 165.242 y 158.888 pasajeros, respectivamente, y crecimientos también por encima del 30% en ambos casos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*