El IVEX apuesta por Internet y el marketing

El IVEX apuesta por Internet y el marketing

El Instituto Valenciano de la Exportación ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia en Marketing Digital Internacional -Expornet- con el que persigue facilitar la utilización de Internet como herramienta para acceder y posicionarse en los mercados internacionales.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que “Estamos ante un nuevo escenario global en el que la aparición de Internet, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, obliga a revisar las estrategias comerciales de las empresas apostando por herramientas de marketing digital que les permitan un acceso a los mercados exteriores de forma más dinámica, ágil y económicamente abordable para empresas de cualquier tamaño”.

El IVEX pone en marcha este programa – del que podrán beneficiarse alrededor de 50 empresas de la Comunitat Valenciana en 2011 – tras detectar la existencia de una gran demanda e interés por este tema por parte de las empresas. Para el director general “se trata por tanto de una muestra más de la apuesta constante del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) por ofrecer a las empresas nuevas vías para incrementar sus oportunidades de negocio y posicionarse en los mercados internacionales”.

A través de este programa, IVEX pone a disposición de las empresas valencianas expertos en posicionamiento internacional a través de Internet, que durante cinco meses, les asistirán para implementar y poner en marcha estrategias y acciones de marketing digital que les permitan alcanzar sus objetivos.

Entre dichos objetivos se encuentran la utilización de Internet como herramienta de promoción; la aparición en las primeras posiciones de los buscadores, el enfoque de su página web hacia los mercados y clientes objetivo y en definitiva el incremento del número de contactos comerciales y aumento de las exportaciones a través de Internet.

Los expertos destacan la importancia de que las empresas utilicen las herramientas que ofrece Internet. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*