Vigo prepara sus instalaciones para la autopista del mar con St.Nazaire

Vigo prepara sus instalaciones para la autopista del mar con St.Nazaire

El puerto de Vigo está preparando sus infraestructuras e instalaciones para iniciar en breve la autopista del mar que conectará el puerto gallego con St. Nazaire y Le Havre. Una vez que Acciona y la naviera francesa involucrada en el proyecto han realizado las gestiones necesarias, la nueva autopista es una realidad y estará en funcionamiento en el plazo aproximado de tres meses. Para presentar éste y otros proyectos participa esta semana en la feria Transport Logistic de Munich la Autoridad Portuaria de Vigo, en un gran stand compartido con otros puertos españoles y bajo el paraguas de Puertos del Estado.

Vigo se encuentra inmerso en un período de innumerables cambios y mejoras de instalaciones.

El pasado año concluyeron las obras de los Silos de Bouzas, con capacidad para almacenar hasta 4.000 coches en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Por otro lado, y enfocado a la inminente puesta en marcha de la autopista del mar, a las cinco rampas fijas que tiene en la actualidad el recinto portuario se sumarán en breve otras tres nuevas rampas, con el fin de poder atender un servicio con St. Nazaire que tendrá una notable frecuencia de salidas desde el puerto vigés. El proyecto se encuentra en proceso de tramitación medioambiental, tal como ocurre, por ejemplo, con la conversión del Muelle Pesquero en línea de atraque.

Mejoras
Todas estas mejoras se suman a otras ya realizadas, como la construcción de tres duques de alba en el Muelle de Trasatlánticos que amplían la línea de atraque hasta los 750 metros y 12 metros de calado. Esto permitirá que el puerto de Vigo, que ha experimentado un espectacular incremento en tráfico de cruceros en los últimos años, pueda atender la escala simultánea de dos grandes trasatlánticos o tres de menores dimensiones. Hay que recordar que en 2010 llegaron a Vigo 112 buques de cruceros y 350.000 personas, entre cruceristas y tripulantes y que para este año ya está confirmada la escala de 115 cruceros, con más de veinte salidas del “Gran Voyager” con Vigo como puerto base. Este tráfico de cruceros tendría, según la Autoridad Portuaria, un impacto económico de unos 15 millones de euros al año.

Finalmente, la ampliación del recinto portuario llegará a la primera fase, con 650 metros de línea de ataque a 14 metros de calado y una superficie operativa de hasta 50.000 metros cuadrados. En la segunda fase se ejecutarán 700 metros de línea de atraque a 17 metros y 30.000 metros cuadrados de superficie.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*