Ovidio de la Roza, reelegido presidente de CONETRANS

Ovidio de la Roza, reelegido presidente de CONETRANS

Más de 150 empresarios, junto al director general de Transporte del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, se reunieron en la Asamblea General de CONETRANS, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera. En el encuentro se reeligió a Ovidio de la Roza como presidente de la organización.

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, reunió a una amplia representación de más de 150 empresarios junto al Director General de Transporte Terrestre, Manuel Villalante. En en encuentro, Ovidio de la Roza fue reelegido como presidente por aclamación, mientras que Francisco José López Martínez (en representación de la Región de Murcia) y Miguel Ángel González Cabrejas (Castilla León), fueron elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

De la Roza, durante su intervención en el acto de clausura, señaló que el año 2010 fue tremendamente difícil para las empresas de transporte a consecuencia del aumento de los costes de explotación y del incremento de la morosidad, de la inflación y de la presión fiscal, lo que supuso “La desaparición del 4,48% de las empresas del sector”.

El presidente de CONETRANS instó a los empresarios de transporte a superar la crisis que atraviesa el sector, para lo que recomendó “erradicar el desánimo y trabajar con seriedad y esfuerzo”.

Ovidio de la Roza ofreció a la Administración colaboración, al mismo tiempo que le reclamó estímulos y apoyo con el objetivo de conseguir “El fortalecimiento de las empresas para afrontar lo antes posible los retos que se nos avecinan”. En un repaso de los asuntos pendientes de resolver, el presidente de CONETRANS insistió en la necesidad de no incrementar la fiscalidad del sector y solicitó respeto e igualdad normativa para este sector “En cuya eficacia se sustenta la economía española”.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, avanzó que tanto la reforma de la LOTT como los reglamentos que la desarrollan estarán listos antes de que finalice la legislatura, y garantizó que Fomento cumplirá su compromiso para facilitar el diálogo entre cargadores y transportistas y que fructifiquen los acuerdos firmados el pasado 19 de abril.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*