Kallas presenta en Madrid su informe sobre el futuro de la aviación

Kallas presenta en Madrid su informe sobre el futuro de la aviación

El Sr. Kallas, Vicepresidente de la Comisión responsable de transporte, presentó ayer en Madrid, con motivo de las jornadas aeronáuticas, una nueva visión, a largo plazo, elaborada por un grupo de alto nivel sobre investigación en el sector de la aviación y la aeronáutica.

Este informe es la primera consecuencia de las medidas relativas al sector de la aviación presentadas en el Libro Blanco sobre Transporte adoptado el 28 de marzo de 2011.

Visión hasta 2050
La visión hasta 2050 expone de qué modo y en qué sectores deben establecerse las prioridades europeas en materia de investigación. El objetivo es aportar un claro valor añadido comunitario y preservar el crecimiento y la competitividad de la UE a escala mundial, respondiendo, al mismo tiempo, a las necesidades del mercado y a los desafíos medioambientales y energéticos.

El informe ha sido elaborado para el Comisario Kallas y la Comisaria Geoghegan-Quinn, responsable de investigación e innovación, por representantes de los sectores de infraestructuras, vehículos, operaciones, combustible e investigación. El documento tiene, como principal objetivo, fomentar el liderazgo de la industria europea a escala mundial y un sector de la aviación competitivo, limpio y seguro de aquí a 2050.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*