CMHF explotará la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire

CMHF explotará la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire

La autopista del mar Vigo-Saint Nazaire será finalmente explotada por la Compañía Marítima Hispano Francesa tras el acuerdo alcanzado ayer en Vigo entre Acciona Trasmediterránea y la compañía presidida por Luis de la Peña. Dicho acuerdo implica la transferencia a CMHF por parte de Acciona Trasmediterránea de su participación en la sociedad Autopista del Mar Atlántica S.L., adjudicataria de la línea. El acuerdo también fue saludado ayer en Vigo por el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

Tras un proceso de negociación, las partes han llegado a un acuerdo, cuyos detalles no se concretaron, por el cual Acciona Trasmediterránea transferirá a la Compañía Marítima Hispano Francesa su participación en la sociedad Autopista del Mar Atlántica S.L., que es adjudicataria de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire. A partir de este momento, el acuerdo deberá ser llevado a la Comisión Intergubernamental España-Francia para su autorización.

Tanto Puertos del Estado como la Autoridad Portuaria de Vigo han actuado coordinadamente impulsando y facilitando la adopción de este acuerdo que será clave para la puesta en marcha de la Autopista del Mar. Asimismo, todas las partes manifestaron estar sumamente satisfechas por el acuerdo alcanzado con el que se espera lograr grandes oportunidades para el Puerto de Vigo.

La decisión fue comunicada ayer tras un encuentro en la sede la Autoridad Portuaria de Vigo en la que participaron el presidente de Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet; Luis de la Peña Riva, presidente de Compañía Marítima Hispano Francesa; Fernando González-Laxe, presidente de Puertos del Estado y la presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro.

Contrato con Gefco
Acciona Trasmediterránea tenía de plazo hasta finales de este año para la puesta en marcha de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire y en los últimos meses se habría volcado en la labor comercial de captación de carga para dicho servicio, dificultada por la pérdida de los tráficos de Gefco, el operador logístico de PSA Citroën, que justificaban su viabilidad. Fue precisamente Compañía Marítima Hispano Francesa quien consiguió hacerse con el contrato de Gefco, lo que colocó a Acciona en una situación comprometida.

Desde este momento, con la renuncia de acciona Trasmediterránea a explotar la autopista del mar y la transferencia a CMHF de su participación en la sociedad adjudicataria Autopista del Mar Atlántica, S.L., la compañía de Luis de la Peña Riva deberá afinar la puesta a punto de un servicio para el que además de los tráficos de Gefco, que por sí solos serían suficientes para cumplir con las exigencias de la adjudicación del servicio, según aseguró en su momento el propio de la Peña, quien ayer añadió que su compañía ha conseguido otro contrato con Renault.


Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*