Salgado dice que privatizar Aena permitirá obtener más de 8.000 millones

Salgado dice que privatizar Aena permitirá obtener más de 8.000 millones

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, sostuvo que las primeras cifras que se calculan sobre la privatización del 49% de Aena permitirán al Estado  «reducir deuda» y disminuir las tasas aéreas.

En declaraciones a Onda Cero, Salgado aseguró que los ingresos por la venta de Aena vendrán «bien a todos» y servirán también para disminuir las tasas aéreas.

Explicó que el hecho de privatizar una parte de los aeropuertos contribuirá a «una gestión más ágil y eficiente», porque la rentabilidad de los aeropuertos españoles está lejos de otros europeos y es una de las causas de que no se puedan rebajar las tasas.

Sobre cómo se hará la privatización, Salgado indicó que se llevará a cabo por métodos competitivos y se contará con quienes ayuden a salir al mercado a «este tipo de empresas».

Descartó nuevas subidas de impuestos y señaló que, ni aunque pudiera, el Gobierno España optaría por «dar a la máquina de fabricar dinero», porque produce inflación y consideró que lo que hay que hacer es «ganar competitividad» y que las empresas puedan exportar por sus propios medios.

Salgado dijo que el objetivo de conseguir un déficit del 6% en 2011 es «incondicional» y que si se pasa, una situación que aseguró que el Gobierno no contempla, se revisaría de nuevo el Presupuesto y se vería alguna medida adicional.

Acerca de si estas nuevas medidas serían un copago en Sanidad, la responsable de Economía indicó que no cree que haya que empezar por ahí y consideró que hay muchas otras medidas de eficiencia que se puedan adoptar para reducir el gasto en medicamentos, del que reconoció que es más alto que en la media de los países europeos.

Sobre un posible rescate de España como el caso de Irlanda, Salgado afirmó que nunca ha estado «en el horizonte» del Gobierno y que no hay ningún fundamento económico que indique que haya que pedir ayuda financiera exterior.

Fuente: La Vanguardia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*