Inaguración de la nueva terminal de Transfennica en el puerto de Bilbao

Inaguración de la nueva terminal de Transfennica en el puerto de Bilbao

La nueva terminal del servicio con-ro que opera la naviera holandesa Transfennica en el Puerto de Bilbao quedó inaugurada oficialmente en el día de ayer con la asistencia de una nutrida representación del sector portuario, así como representantes de Spliethoff, Transfennica, Autoridad Portuaria y usuarios del servicio con-ro. Con esta inauguración, la terminal se convierte así en la primera en ser gestionada y operada totalmente por Transfennica.

Bajo una carpa y con un manto de lluvia alrededor, la nueva Terminal de Transfennica del Puerto de Bilbao se inauguró de forma oficial ante la atenta mirada de usuarios del servicio con-ro que Transfennica viene ofreciendo desde septiembre de 2007, fecha en la que comenzó su andadura en el enclave vizcaíno.
Tras un aurresku de bienvenida, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, así como Michael van den Heuvel, director general de Transfennica, agradecieron la asistencia de todos los invitados y señalaron la gran apuesta de Transfennica por este Puerto al inaugurar la primera terminal que es gestionada y operada totalmente por Transfennica.

Equipamiento
Transfennica, que cubre el servicio con-ro entre Bilbao y el puerto belga de Zeebrugge cuatro veces por semana, así como una salida semanal al puerto inglés de Tilbury, cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Para esta nueva terminal cuenta con una rampa ro- ro con capacidad hasta 250 toneladas y tiene en su acceso un “fotogate” con un sistema de fotografía dinámica que controla los movimientos de entrada y salida de la misma.

Asimismo, para las tareas de carga y descarga la terminal cuenta con una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 400 con 104 toneladas de capacidad de elevación y un radio de trabajo de 48 metros.

Fuente: Nuria Millán, Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*