ALF 2010 apuesta por la intermodalidad y el transporte sostenible en Europa

ALF 2010 apuesta por la intermodalidad y el transporte sostenible en Europa

La séptima edición del Atlantic Logistic Forum, que se celebra en Irún hasta hoy, ha comenzado fuerte, haciendo una clara apuesta por la intermodalidad. Así de claro lo dejaron los participantes en la inuguración.

Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco, apostó por crear un eje sostenible de transporte, un objetivo a la hora de ampliar los flujos de transporte sostenible en Europa. Recordó que, en la actualidad, se ha producido una congestión en el transporte de mercancías por carretera, y que debe comenzar a promocionarse aún más medios de transporte como el marítimo o el ferroviario.

“Hay que comenzar a pensar en la intermodalidad como una posibilidad de futuro”, afirmó, y citó como ejemplo los servicios de transporte marítimo de corta distancia que en la actualidad se operan desde puertos de Euskadi y Aquitania hacia el norte de Europa.

Y es que en la actualidad, la Comisión Europea ha puesto el acento en la reducción de emisiones de dióxido de carbono para el año 2020. “Europa se enfrenta al reto de la sostenibilidad”, y para ello hay que creerse el resto de modos de transporte intermodal.

Por su parte, Jerker Sjörgen recordó que su país depende mucho de los sistemas de transporte, y que está interesada en los nuevos planes de actuaciones a nivel europeo. En ese sentido, el nuevo Plan de Infraestructuras 2010-2020 pretende abrir nuevas cadenas de transporte en toda Europa, con la creación de los ‘Green Corridors’, que darían solución al objetivo de soluciones de transporte ecológico.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*