Mahou-San Miguel inaugura una nueva plataforma logística en Burgos gestionada por FCC

Mahou-San Miguel inaugura una nueva plataforma logística en Burgos gestionada por FCC

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la nueva plataforma logística del Grupo Mahou-San Miguel en Burgos, que estará gestionada por FCC Logística. El acto contó con la presencia del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el director general del Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y el director general de FCC Logística, Luis Marceñido. Estas nuevas instalaciones, situadas en el Polígono de Villalonquéjar, permitirán al grupo cervecero seguir mejorando el servicio al cliente gracias a su ubicación cercana a su fábrica de la Carretera de Logroño.

Otras autoridades y representantes del tejido empresarial de la ciudad también estuvieron presentes en la inauguración de esta plataforma logística que cuenta con una extensión de 14.800 m2 construidos en una parcela de 28.000 m2.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 10 millones de euros, están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. Cabe citar, en este sentido, que se ha aprovechado la superficie de cubierta de la nave para instalar un parque fotovoltaico con capacidad para generar 300 kw de energía, de tal forma que se superará con creces la que se consumirá en las instalaciones, calculada en 100 kw.

La plataforma cuenta con 14.800 m2 construidos
Con una altura de 12 metros, la plataforma logística cuenta con capacidad para almacenar más de 15.000 palets, lo que supone en torno a 2,5 millones de envases de los diferentes productos del Grupo Mahou-San Miguel, y con 24 muelles de carga y descarga. Además, posee los más modernos sistemas de vigilancia, detección y defensa contra incendios, contando con un depósito de agua propio, para servicio de bomberos.

Mejora en el servicio al cliente del noroeste de España
FCC Logística dará soporte con esta instalación a la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Burgos tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias castellanoleonesas de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León, y a las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra. La previsión es de un movimiento anual de 300.000 palets y la gestión de 16.000 albaranes.

Según fuentes de Mahou-San Miguel “la nueva plataforma permitirá seguir mejorando el servicio al cliente del Grupo gracias a su ubicación cercana a nuestra fábrica de la Carretera de Logroño. La puesta en marcha de este centro se enmarca en el importante esfuerzo inversor que nuestro Grupo está realizando en el ámbito logístico para dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro.”

Mahou-San Miguel y FCC Logística llegaron recientemente a un acuerdo por el que el operador se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.