El tráfico de carga aérea creció un 17,2% hasta Octubre

El tráfico de carga aérea creció un 17,2% hasta Octubre

Los aeropuertos españoles incrementaron su tráfico de carga aérea durante los diez primeros meses del año un 17,2% al registrar un total de 532.739 toneladas. De ellas, sólo en el mes de octubre la carga aérea movida en los aeropuertos españoles creció un 6,5% al sumar 59,8 millones de kilos de mercancía, según los datos estadísticos publicados por AENA.

Entre los meses de enero y octubre los cuatro primeros aeropuertos españoles por volumen de tráfico de mercancías aumentaron sus tráficos. En el caso concreto del Aeropuerto de Madrid-Barajas incrementó un 25,9% sus tráficos y movió un total de 301,4 millones de kilos de carga.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona con 86,6 millones de kilos de mercancía, multiplicó sus tráficos un 19,3%. También lo hizo Zaragoza, aunque en un 17,3% al sumar 35,5 millones de kilos. El Aeropuerto de Vitoria, que ocupa la cuarta posición, creció un 1,7% y registró 22,7 millones de kilos.

El Aeropuerto de Bilbao, que sumó 2,1 millones de kilos en los diez primeros meses del año, vio reducidos sus tráficos un 5,5%, mientras que el de Valencia, con 9,4 millones de kilos, creció un 19,3%.

Las cifras correspondientes al mes de octubre muestran que la carga internacional creció un 10,1% al sumar 45,9 millones de kilos, mientras que la carga nacional continúa su caída, como en el último año, y con 13,9 millones de kilos disminuyó un 3,7%.

Madrid-Barajas continúa siendo el aeropuerto líder en cuanto a tráfico aéreo, ya que en el último meses movió 35,04 millones de kilos, creciendo un 12,5%.

Destaca, no obstante, la caída del 7,3% del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Zaragoza, que en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento continuado de sus tráficos aéreos de mercancías a pesar de la complicada coyuntura económica. En concreto en octubre el Aeropuerto de Zaragoza, que ocupa la tercera posición en cuanto a carga aérea, movió 3,8 millones de kilos. Antes se posiciona Barcelona, con 9,2 millones de kilogramos de mercancías movidos y un crecimiento del 3,9%.

Gran Canaria alcanzó en octubre 2,3 millones de carga aérea y decreció un 2%, mientras que con un 9,4% de caída Vitoria ocupa la quinta posición al sumar 2,2 millones de kilos.

Valencia
En línea con el Aeropuerto de Gran Canaria, el aeropuerto canario de Tenerife Norte obtuvo en octubre 1,5 millones de kilos, es decir, un 1,9% menos que durante el año anterior. El de Valencia, por el contrario, superó el millón de kilos y creció un 13,8%.

También en octubre se transportaron 3,2 millones de kilos de correo, lo que refleja que la línea marcada en el último año respecto a este tipo de tráfico, que decreció un 5,3%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*