PortCastelló crece un 27% en agosto y bate su récord en contenedores

PortCastelló crece un 27% en agosto y bate su récord en contenedores

El Puerto de Castellón ha cerrado el mes de agosto con un aumento del 27% en sus tráficos respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone que agosto se convierte en el mes de este año con mejores resultados. Además, se bate un récord histórico en el enclave en el movimiento de contenedores al rebasar por vez primera las 10.000 unidades en una mensualidad y alcanzar la cifra de 12.150 TEUs.

El pasado mes de julio ya constituyó un periodo mucho más satisfactorio que el mismo del año anterior tras contabilizarse un crecimiento en tráfico de mercancías del 24%. Y este mes de agosto se han mejorado esos datos y el porcentaje ha crecido en 3 puntos respecto a 2009. Así, en el octavo mes del año se superó el millón de toneladas movidas.

Mientras en el acumulado, PortCastelló crece un 6, 25% en los ocho primeros meses del año rozándose los 8 millones de toneladas (en 2009 hasta agosto se alcanzaron los 7, 5 millones de toneladas).”Y todo ello pese a que la denominada Zona 2, correspondiente al Polígono del Serrallo y a los tráficos de la refinería, se ha contraído en un 12%”, apuntaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón. De hecho, la Zona 1, que concentra las dársenas del recinto portuario castellonense, “suman cerca del 50% de incremento a lo largo del presente año”.

Haciendo historia
Por tráficos, los contenedores aumentan en un 55% en lo que va de año, siendo el segundo crecimiento más destacable después de los graneles líquidos de la Zona 1 con un 82%.

Le siguen por importancia los graneles sólidos con un alza del 54% y la mercancía general con un 31%.

“La diversificación de tráficos, la implantación de un nuevo Plan Estratégico y la acción comercial, así como una recuperación del sector cerámico, están dando lugar a una mejora en los datos de tráfico portuario castellonense”, concluyeron las mismas fuentes.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*