Espinosa toma posesión como director general de Transporte Terrestre

Espinosa toma posesión como director general de Transporte Terrestre

Ayer posesión en el Ministerio de Fomento como nuevo director general de Transporte Terrestre Francisco Espinosa Gaitán. Arropado por toda la cúpula ministerial, Espinosa prometió su cargo, marcado por el lanzamiento el próximo martes del Plan Estratégico del Transporte de Mercancías por Ferrocarril.

En un acto celebrado a la una del mediodía, que Fomento quiso que fuera sencillo, discreto y breve, Francisco Espinosa tomó posesión oficialmente de su nueva responsabilidad ante el ministro de Fomento, José Blanco, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro. El acto también contó con la presencia de diversos representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera y de las principales patronales del sector.

Durante el mismo, José Blanco, que fue el único que tomó la palabra, agradeció su labor al director general saliente, Juan Miguel Sánchez, del que anunció que seguirá en el Ministerio de Fomento para aprovechar su “conocimiento y experiencia” adquirida lo largo de los últimos años.

Por otro lado, el ministro de Fomento insistió en la postura ya avanzada ayer por este Diario, la del inicio de una nueva etapa en el ámbito de la política de transporte terrestre basada en el impulso de la intermodalidad y el transporte combinado. Blanco precisó que no entiende la existencia de modos que compitan, sino la de modos complementarios, y recordó el importante reto que hay por delante con la próxima presentación del Plan Estratégico del Transporte de Mercancías por Ferrocarril.

Diálogo
El ministro demandó al nuevo director general de Transporte Terrestre que intensifique la labor de diálogo e interlocución con los principales sectoriales, al tiempo que también incidió en la apuesta por la intermodalidad en el ámbito del transporte de viajeros.

Nueva era
Francisco Espinosa Gaitán ya ejerce oficialmente como nuevo director general de Transporte Terrestre, tras tener ayer lugar su toma de posesión.

A media mañana se hicieron públicas sus primeras fotos oficiales en el cargo, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el sábado su nombramiento y de que desde el lunes ya estuviera en el ministerio tomando contacto con su nueva función.

Su llegada al Ministerio de Fomento supone el inicio de una nueva era, toda vez que el anterior director ocupó el puesto los últimos once años.

Desde el punto de vista del modo ferroviario los retos están claros: la intermodalidad y el nuevo Plan Estratégico del Transporte de Mercancías por Ferrocarril.

En cuanto al modo carretera, hay asuntos pendientes sobre la mesa de hondo calado, más allá de las reformas estructurales, entre ellos la reforma del baremo sancionador, el debate sobre la implantación de la euroviñeta, la inclusión de los conductores autónomos en el ámbito de aplicación de la directiva de tiempos de trabajo y todo el desarrollo de la normativa sobre formación, capacitación y acceso a la profesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*