Vapores Suardíaz Mediterráneo logra el certificado de OEA

Vapores Suardíaz Mediterráneo logra el certificado de OEA

Vapores Suardíaz Mediterráneo ha sido certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) en simplificación aduanera, protección y seguridad. La obtención del certificado OEA más completo supone las buenas prácticas de la empresa tanto en materia de procedimientos documentales con la Aduana como en seguridad de sus instalaciones.

Vapores Suardíaz Mediterráneo logró el certificado OEA el pasado mes de agosto. La certificación incluye las tres oficinas de la compañía perteneciente al grupo Suardíaz, situadas en Barcelona, Tarragona y Valencia, así como los almacenes que la empresa tiene en Barcelona y Tarragona.

La obtención del certificado OEA supone que la compañía es un operador económico de confianza para la Administración a la hora de realizar operaciones aduaneras por lo que puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea (UE).
Arturo Fernández, director de Vapores Suardíaz Mediterráneo, destaca la labor que han realizado Sergio Arnas y Esther Escobar durante todo el proceso de certificación.

La figura del OEA pretende tratar de forma más justa y personalizada a los operadores, premiando, en cierta forma, sus buenas prácticas con ventajas como mayor agilidad en sus trámites o un menor número de inspecciones en sus mercancías.

Con la obtención del OEA, Vapores Suardíaz Mediterráneo se suma así a las cerca de 110 empresas españolas que ya han sido certificadas como tal, la mayoría de ellas con sede en Catalunya.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*