La conducción ecológica rebajará en 160 € el consumo anual de carburante

La conducción ecológica rebajará en 160 € el consumo anual de carburante

La conducción ecológica rebajará en 160 euros el consumo anual de carburante por vehículo.

Los nuevos sistemas de gestión de la conducción, basados en el máximo ahorro de combustible y la reducción del impacto ambiental, conocidos como conducción ecológica podrían permitir a cada conductor un ahorro anual de 160 euros en carburante, según un estudio emitido por la compañía Qualcomm Enterprise Services.

Este informe corrobora que, según los primeros cálculos de la Unión Europea, la incorporación de este tipo de soluciones produciría una reducción del consumo de carburante total de 700 millones de litros de gasóleo y 1.650 millones de litros de gasolina anuales.

Se trata de un ahorro importante, teniendo en cuenta que sólo en España -según Qualcomm- se han registrado más de 6.000 bancarrotas desde 2008 entre operadores logísticos y compañías de transportes.

Qualcomm informa que la adopción del eco-driving o de la conducción ecológica “sería impensable sin la base sobre la que descansa su operativa, que no es otra que la tecnología. La tecnología que viene a solucionar problemas clave para la industria del transporte, atajando dos frentes de urgente solución: la economía y el medioambiente”.

Para Qualcomm la reducción de costes y el respeto al medioambiente son las variables esenciales actualmente en la evolución de los sistemas de gestión de flotas, con la reducción del consumo de combustibles y el cumplimiento de la normativa internacional relativa al transporte.

La conducción ecológica “es la respuesta a ambas y la tecnología es un aliado clave para su adopción”.

“Los expertos de la CE calculan que el eco-driving podría producir un ahorro de hasta 1.850 millones de euros al año”, indica este informe, en el que se explica que la Comisión Europea ya tiene en agenda el respaldo a estas tecnologías más eficientes y seguras, pero que también permitan reducir la “huella ambiental”.

Aunque Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido son los países más avanzados en estas tecnologías, consultoras como Frost&Sullivan destacan el creciente papel que jugarán otros mercados, como Italia y España, y se calcula que el mercado español para estas soluciones se triplicará en los próximos años de los 17 millones de euros registrados en 2008 hasta más de 53 millones en 2015.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*