Francia y España buscan estrechar lazos en materia ferroviaria

Francia y España buscan estrechar lazos en materia ferroviaria

La Misión Económica UBIFRANCE (homóloga francesa del ICEX), en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y con el apoyo de MAFEX, organizó recientemente la “Jornada hispano-francesa del Mantenimiento Ferroviario”. Este evento reunió a 19 empresas francesas y más de 30 sociedades españolas.

Por parte de los operadores ferroviarios nacionales asistieron delegaciones encabezadas por el director de Material Rodante de la SNCF, Alain Bullot y la responsable de Planificación y Coordinación en la Dirección de Fabricación y Mantenimiento de RENFE, Berta Barrero Vázquez.

También intervinieron entidades como ADIF, CAF, TALGO y ALSTOM, así como empresas de mantenimiento y los responsables madrileños de transporte urbano: Metro Ligero del Oeste y Tranvía de Parla.

Diseñada para favorecer el contacto directo entre los profesionales del mantenimiento ferroviario y los principales operadores y gestores de infraestructuras de ambos países (RENFE, SNCF y algunos operadores de transporte urbano ligero, por un lado y ADIF por el otro), la jornada también permitió la celebración de más de 200 entrevistas cruzadas entre empresas hispano-francesas que compartían intereses comunes.

Los encuentros iban destinados a fabricantes y proveedores de equipos y servicios de mantenimiento ferroviario, tanto para las infraestructuras como para el material rodante. Para las empresas españolas, esta jornada representó una gran oportunidad de negocio ya que mantuvieron estrecho contacto con SNCF, operador público de la red ferroviaria francesa, así como con socios franceses con quienes poder establecer proyectos de colaboración.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.