CTVi pone en marcha su zona intermodal

CTVi pone en marcha su zona intermodal

o Se establece una conexión ferroviaria entre el puerto de Bilbao y la Plataforma Logística.
o Ros Casares inicia su primera operativa sobre el apartadero ferroviario adquirido en 2008.

La apuesta de CTVi por la intermodalidad se ha convertido en realidad durante los meses de Mayo y Junio con un primer servicio ferroviario, realizado con carga de bobinas entre el Puerto de Bilbao y la Plataforma Logística, cuya operativa ha sido gestionada por el Grupo Siderúrgico Ros Casares.

CTVi Sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Foral de Alava y cuya Presidenta es la Diputada de Innovación y Promoción Económica, Dª Arantza Zenarrutzabeitia, ha cumplido su objetivo de consolidar la estrategia de su proyecto de ampliación con la puesta en marcha de su Zona Intermodal, constituida por tres (3) apartaderos ferroviarios inaugurados en Abril de 2007 y que ocupan una superficie total de 122.587 m2.

Dos (2) de los mencionados apartaderos se encuentran disponibles para nuevas empresas o actividades que precisen del uso del tren en su logística de transporte.

CTVi , de Centro de Transporte a Plataforma Logística Intermodal

La evolución de CTV ha sido importante en los últimos años. Se crea en 1990 como Centro de Transporte y es en 2003, con el proyecto de ampliación que duplicaba la superficie bruta existente hasta entonces, cuando se transforma estratégicamente.

En la actualidad y según su Director-Gerente Alfredo Maillo, “ como empresa tenemos una triple identidad ya que actuamos como Agencia de Promoción Económica, Empresa de Servicios y Plataforma Logística”.

Por esta razón, su propuesta de soluciones es amplia y diversa comprendiendo desde la venta de parcelas y apartaderos ferroviarios hasta la ejecución de proyectos “llave en mano” y la inversión en edificaciones propias para la oferta de naves en arrendamiento.

Su Centro de Negocios dispone de oficinas y servicios complementarios para empresas de nueva creación, emprendedores y empresas de servicios en general como bancos, asesorías, seguros…etc.

La inversión estimada entre la realizada por CTV y las empresas ubicadas, en plena ocupación, es de aproximadamente 70 millones de euros.

Logística Intermodal
Los primeros transportes ferroviarios, gestionados por el Grupo Ros Casares, han tenido lugar durante el pasado mes de Mayo, confirmando la posibilidad del servicio con la realización de otros tres (3) tráficos, hasta la fecha, durante el mes de Junio.

En todos los casos, los trenes han venido cargados con bobinas de acero desde el puerto de Bilbao hasta sus instalaciones en CTVi.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto del Centro Logístico del Acero que el importante grupo siderúrgico proyecta ejecutar sobre los 36.500 m2 correspondientes a su apartadero ferroviario.

El Centro, que inicialmente tenía prevista su entrada en funcionamiento en 2013, espera gestionar unos tráficos por un total de 415.000 toneladas anuales, lo que supone una inversión aproximada de 13 millones de euros y la creación de 23 puestos de trabajo.

Según datos de actividad correspondientes al 2009, la Plataforma Logística CTVi cuenta con 65 empresas ubicadas, 1.128 empleados y un movimiento diario de vehículos industriales de 1.164. En enero de 2008 obtiene la triple certificación en calidad ISO 9001, salud y seguridad laboral OHSAS 18001 y medio ambiente ISO 14001.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*