Perfecto Palacio López compra TCA

Perfecto Palacio López compra TCA

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha autorizado la adquisición por parte de Perfecto Palacio, a través de Palacio Servicios Marítimos, S.L, de la sociedad concesionaria de TCA por un período de tres años, según adelantó ayer el presidente de la APA, Miguel Campoy, después de la reunión.

Según Campoy, la situación económica por la que atravesaba TCA era “muy preocupante” y el objetivo del puerto siempre ha sido “mantener los tráficos de la terminal y conservar los puestos de trabajo”.

Con esta adquisición por parte de Perfecto Palacio se pretende asegurar la viabilidad de la terminal. A esto contribuirá el inicio de nuevas líneas que escalarán en las instalaciones de TCA como la de Africa Container Lines, que esta semana empieza un servicio quincenal con los puertos de África.

La sociedad concesionaria de TCA estaba integrada hasta la fecha por Consignataria Herrera y Contenemar. Con anterioridad, los accionistas eran Consignataria Herrera, Contenemar y Marítima Valenciana, propiedad a su vez de Dragados SPL, hasta que vendió su participación a las otras dos sociedades. La Terminal de Contenedores del puerto de Alicante obtuvo la renovación de sus certificados de calidad ISO 9001:2000, en el marco del Plan de Gestión de Calidad y Medioambiente que la compañía implantó en 1999. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Alicante, TCA movió durante el pasado año 56.185 TEUs frente a los 124.789 TEUs de 2008, lo que significa un descenso del 54,98%.

El representante de la Institución Portuaria afirmó además que, debido a la congelación de las tarifas del pasado año, los servicios portuarios en el puerto de Alicante no ofrecían la calidad mínima obligatoria por la ley. Por ello la Autoridad Portuaria se ha visto obligada a aplicar un aumento del 0,8% en las tarifas. Campoy destacó que con esta subida el puerto de Alicante iguala sus tarifas a la de los puertos más cercanos a su entorno.

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue la incorporación de José Enrique Garrigós al Consejo de Administración, como nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

APOSTAR POR EL TRÁFICO DE TEUs
Perfecto Palacio López pertenece a una familia estrechamente vinculada con el negocio marítimo, y pionera en la apuesta del tráfico de contenedores en España.

Su padre, Perfecto Palacio de la Fuente, fue, junto a Fernando María Pereda, impulsor de la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia a través de la empresa Marítima Valenciana, que en 1998 fue adquirida por Dragados SPL.

Por su parte, Perfecto Palacio López estuvo varios años al frente de la terminal del puerto de Valencia. Tras la compra por parte de Dragados SPL, fue designado asesor de la Autoridad Portuaria de Valencia y posteriormente se trasladó a Alicante para gestionar, junto a otros miembros de su familia, las sociedades Marina Deportiva y Marina Comercial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*