Conetrans reclamará medidas preferentes frente a otros modos de transporte

Conetrans reclamará medidas preferentes frente a otros modos de transporte

La Junta Directiva de Conetrans, reunida el miércoles, analizó con detenimiento la actual situación económica y del sector del transporte de mercancías por carretera en particular, y preparó el próximo encuentro del Comité Nacional (CNTC) de Transporte por Carretera con José Blanco, ministro de Fomento, que tendrá lugar el 16 de febrero, tal y como anunció el director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, en su última reunión con el CNTC.

La Junta Directiva de Conetrans considera que el Ministerio de Fomento debe ser consciente de que el transporte de mercancías por carretera es un sector de la máxima prioridad y clave para la economía española, por lo que requiere medidas preferentes frente a otros modos de transporte.

Para Conetrans, en la actualidad el sector es injustamente tachado como muy contaminante y poco eficiente, “cuando es precisamente todo lo contrario”, indica la asociación. Esto puede ocasionar un incremento de las cargas impositivas en forma de mayores peajes y de una fiscalidad elevada, lo que entrañaría mayores dificultades y la irreversible ruina de un elevadísimo número de empresarios que, debido a la situación económica y la extremada competitividad del sector, se encuentran en una situación de precariedad, tratando de sostener sus empresas y el empleo que ellas generan con grandes dificultades.

En el encuentro se apuntó que Fomento obtiene del sector un altísimo volumen de ingresos a través de la elevada fiscalidad directa e indirecta del sector.

Conetrans apunta en un comunicado que Fomento debería actuar en favor del sector, incidiendo en cuestiones de vital importancia como la eliminación de las cooperativas ilegales; la reducción de la fiscalidad del sector y la mejora del acceso a financiación en condiciones razonables.

Conetrans aboga por la recuperación de medidas como el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social; la supresión de disposiciones que “nos perjudican en exceso por la incorrecta aplicación de la Directiva de la Euroviñeta” y el descenso de la morosidad a través de la mejora de la Ley de Economía Sostenible.

Finalmente, para la asociación es necesario que el sector sea incluido en los planes de ayudas que han sido planificados para otros sectores también afectados por la crisis, como los industriales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.