Intramed conecta el Puerto de Valencia con San Petersburgo

Intramed conecta el Puerto de Valencia con San Petersburgo

Intramediterráneo Valencia ha abierto una nueva conexión entre el Puerto de Valencia y San Petersburgo así como otros mercados interiores del Báltico, gracias a la puesta en marcha de un nuevo servicio a través de la naviera Fesco ESF.

Intramediterráneo fue nombrada agente general en España de la naviera Fesco ESF este verano y de su mano ha iniciado la conexión del Puerto de Valencia con el mercado ruso.En pocos meses, la consignataria ha visto consolidarse esta apuesta “que cumple rigurosamente con los transit times y cuenta con carga en todos sus viajes semanales”, explican desde Intramed.

Se trata de un servicio semanal para mercancía containerizada, operado por cuatro buques que parten desde el Puerto de Valencia vía feeder hasta Hamburgo, puerto hub de la naviera Fesco ESF.

El servicio feeder semanal hasta el enclave alemán lo gestiona Intramediterráneo a través de un acuerdo con la naviera Turkon Line. Los buques que operan este servicio son cuatro: “Kaptan Srgun”, “Mukaddes Kalkavan”, “Ibrahim Dede” y “Cafer Dede”. En el Puerto de Valencia este servicio opera en la terminal de TCV, concesionaria de la TP1. El próximo barco que realizará este servicio será el “Kaptan Srgun” el 30 de noviembre.

Una vez en Hamburgo, Fesco ESF opera el servicio con los buques “Frederik” y “Alexander B” que cuentan con una capacidad aproximada de 1.200 TEUs.

El tiempo de tránsito total del servicio es de 12/14 días. Desde Valencia a Hamburgo 5 días y desde Hamburgo a Sant Petersburgo 4 días. Una de las ventajas del nuevo servicio de Intramed es la conexión con los mercados interiores a través de ferrocarril y de camión. Estos destinos interiores, valorados como importantes mercados emergentes, han potenciado el servicio de Intramed.

Fesco ESF
La naviera Fesco ESF está especializada en servicios de Short Sea entre los puertos de Países Bajos , Alemania y Bélgica en conexión con Rusia y los países bálticos. La naviera tiene oficinas propias en Rotterdam, Antwerp y San Petersburgo y agentes distribuidos por los principales puertos europeos. Actualmente la capacidad de la flota de Fesco alcanza los 145.660 TEUs.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*