La operadora ferroviaria de GEA-21 obtiene licencia de operación

La operadora ferroviaria de GEA-21 obtiene licencia de operación

La operadora privada de ferrocarriles Fesur, participada al 50 por ciento por GEA-21 y Grupo Alfonso Gallardo ya posee licencia de operaciones y espera empezar a transportar mercancías de forma continuada a mediados del próximo año, según explicó Enrique Román, director general de la compañía.

Román precisó que para ello compraron varias locomotoras a CAF y cuentan con material móvil propio, tanto locomotoras como vagones.

Román indicó que, a mediados de 2010, empezarán a hacer operaciones de transporte de mercancías por ferrocarril con este segunda operadora, de manera que se convertirán en una empresa logística dedicada al transporte de mercancías, que espera transportar, en principio, unas dos millones de toneladas al año.

En enero prevén empezar a fabricar las locomotoras y vagones, de forma que esperan producir, desde enero, unos 20 vagones al mes y cada locomotora arrastrará unos 60 vagones, por lo que deberán coordinar la entrega de locomotoras fabricadas con la fabricación de vagones.

Román recordó que la alianza de CAF y GEA-21 ha derivado en la puesta en marcha de una fábrica en la provincia de Jaén, donde se invirtieron unos 21 millones de euros y que actualmente está “prácticamente terminada” de forma que esperan tenerla finalizada en unas semanas, para, posteriormente, empezar con las pruebas de maquinaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*