Avalmadrid financiará al sector de la logística y el transporte de Madrid

Avalmadrid financiará al sector de la logística y el transporte de Madrid

El sector de la logística de Madrid podrá acceder a las líneas de financiación de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid tras el convenio que el viernes firmó esta entidad con el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET).

El convenio, por el cual Avalmadrid también se convierte en socio de CITET, permitirá que las empresas del sector logístico madrileñas accedan a los distintos productos financieros de Avalmadrid.

En concreto, se podrán beneficiar de las ventajas de las Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación prácticamente a coste cero para fomentar la inversión productiva de las pymes madrileñas. Estas líneas están enfocadas a la innovación tecnológica, la internacionalización o la renovación de la maquinaria industrial.

Asimismo, estas empresas podrán acogerse al Plan Impulsa Pyme, orientado a financiar el circulante de las pymes madrileñas y a los avales técnicos, que garantizan las obligaciones de las pymes madrileñas ante terceros, ya sea la administración, clientes, proveedores o acreedores.

De esta forma, las pymes pueden acceder a avales para concursos públicos, el cobro anticipado de subvenciones o para el ejercicio de la actividad profesional.

También lo pueden hacer empresas de actividades que requieran prestación de garantías de servicio o interesadas en la liberación de retenciones (ingenierías, servicios a empresas).

El sector logístico madrileño obtendrá así condiciones preferenciales en sus proyectos de financiación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.