La Cámara de Barcelona pide que todos los trámites entre administración y empresas sean telemáticos

La Cámara de Barcelona pide que todos los trámites entre administración y empresas sean telemáticos

La Cámara de Comercio de Barcelona reclamó ayer que, a partir del 1 de enero de 2012, todos los trámites entre las administraciones públicas y las empresas se realicen electrónicamente.

Según la entidad cameral, en Catalunya el 96 por ciento de las empresas de más de diez trabajadores tienen conexión a internet y correo electrónico, “en línea con la media de los países de la zona euro”. Sin embargo, a la hora de interactuar telemáticamente con las administraciones públicas , “las empresas catalanas y españolas son de las que en menos proporción lo hacen: el 62% y el 64%, respectivamente, por debajo de la media de los países de la Unión Europea”.

Según la Cámara de Barcelona, es necesario potenciar la adopción de las tecnologías de la información por parte de las empresas, “especialmente las pequeñas y las medianas”, para poder “asumir una posición de liderazgo empresarial en alguno de los segmentos de actividad vinculados con la sociedad de la información”.

Además de pedir lo que denominan “apagón burocrático”, desde la Cámara de Comercio de Barcelona reclaman que “todas las administraciones agilicen el proceso de simplificación, estandarización y digitalización de trámites que está en marcha”.
La entidad cameral está convencida de que “un uso más intensivo de los procedimientos telemáticos contribuye también a la reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración”.

En este sentido, la Cámara barcelonesa señala que el Gobierno español “tiene que hacer un esfuerzo real de austeridad”, que tiene que venir del ajuste de los gastos de personal y de los gastos de funcionamiento de la administración central, capítulos que representan casi el 20% del gasto total no financiero de los Presupuestos Generales del Estado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*