Birkart pasa a denominarse Logwin Solutions

Birkart pasa a denominarse Logwin Solutions

El operador logístico Birkart España, que desde julio se denomina Logwin Solutions para unificar la marca del grupo al que pertenece, ha anunciado sus previsiones para el próximo año de aumentar su número de delegaciones en España “para poder ofrecer una mayor implantación en el mercado nacional”, apunta Rainer Haag, director general de la compañía en España.

Con gran experiencia en el ámbito de la logística textil tanto en España como en Alemania, Austria y Europa del Este, Logwin Solutions mueve en España seis millones de prendas al año. “Cantidad que se incrementará al mismo ritmo al que va creciendo la empresa”.

En estos momentos la compañía dispone de oficinas y plataformas en Madrid, Barcelona y Bilbao. En estas dos últimas ciudades, Logwin Solutions se plantea el objetivo de “impulsar la actividad comercial para conseguir nuevos negocios” y consolidar su presencia allí.

Además de expandir su presencia, también potenciará el desarrollo de sus actividades logísticas relacionada con el sector textil y ofrecerá su know-how en transporte, logística y almacenaje a otras empresas de diversos sectores interesadas en una logística integral a medida.

Este año la firma ha inaugurado una nueva plataforma logística en Madrid, lo que le ha permitido triplicar en volumen sus antiguas instalaciones. La nueva plataforma está dotada de una tecnología punta en la manipulación de prenda colgada y doblada, extendiendo esta especialización al sector de los accesorios y del calzado.

Además de esta inversión, destaca la “que hemos realizado para adecuar algunos de nuestros espacios a la logística especializada de Hugo Boss, dotando nuestra áreas de los mejores y más modernos medios de almacenaje y logística”.

Cabe recordar, en este sentido, que este año Logwin Solutions ha firmado un acuerdo con Hugo Boss España para convertirse en su proveedor logístico oficial. “Esto ha supuesto para nosotros un reto y unos logros importantes a nivel nacional e internacional. Una posibilidad de demostrar nuestros conocimientos y experiencias”, afirma el director general de la compañía en España.

Los objetivos para lo que queda de año de la compañía están centrados en la optimización de su plataforma principal, aprovechando las sinergias entre los negocios existentes y los nuevos. Se trata, principalmente, de continuar controlando gastos al máximo, optimizando los procesos en todas las sucursales para poder adaptar la infraestructura a los volúmenes actuales de negocio.

¿Por qué un cambio de nombre?
En abril del año 2008 la sociedad matriz Thiel Logistik AG, a la que pertenecía Birkart España, cambió de nombre pasando a denominarse Logwin AG. A partir de entonces se inició una andadura para que todas las sociedades del grupo, incluida Birkart , figuran bajo una única marca: Logwin. “Mediante este proceso de homogeneización conseguimos que todas las diversas marcas y nombres que veníamos utilizando, se consoliden en una marca fuerte, uniforme y de gran prestigio”, declara Rainer Haag, director general de Logwin Solutions Spain. Así, este cambio de marca lleva aparejado un cambio en las denominaciones sociales de todas las empresas para poder reflejar las divisiones en las que opera cada compañía del grupo, ya que el Grupo Logwin se divide en tres áreas de negocio: Solutions, Air+Ocean y Road & Rail.

La división de Solutions, en la que se engloba la antigua Birkart España, es la encargada de ofrecer soluciones logísticas para sectores cuyos productos requieren un servicio integral especializado. La nueva denominación no ha implicado un cambio de servicios, ya que la actividad de Logwin Solutions sigue estando especializada en logística textil y logística integral “pero ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor cooperación respaldada por un conjunto de numerosas empresas pertenecientes a un grupo de logística integral y global”, indica Rainer Haag.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*