La compañía In Side Logistica consolida su actividad en Valencia

La compañía In Side Logistica consolida su actividad en Valencia

La compañía abrió sus instalaciones en Valencia en el año 2004.

In Side Logistica surge de la fusión de Sartón Canarias, una franquicia de Ikea, y Vasco Catalana, con el fin de atender los servicios con las Islas Canarias.


Según explica la co-directora en Valencia y responsable administrativa y financiera de la compañía, Amparo Alapont, Sartón vio la necesidad de abrir un almacén en la Península que le regulara el envío de las mercancías.


\»Esta empresa nace para dar servicio a Ikea para las Islas Canarias y también a otros clientes\».

En un principio – señala Alapont – había una necesidad de ofrecer servicio de despacho de aduanas para Ikea, obteniendo la autorización de despacho en factoría o domicilio por parte de la aduana\». De esta forma, se creó un almacén y se empieza a desarrollar el procedimiento y la operativa: la mercancía llega al puerto a través del servicio de distintas navieras y se realiza el transporte a través de medios propios. Desde los almacenes se distribuye, según los pedidos, las diferentes mercancías entre las tres tiendas de las Islas Canarias (ubicadas en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote) y las Islas Baleares (Palma de Mallorca).

Según explica Amparo Alapont, el pasado año se amplío el servicio a otros clientes distintos de Ikea. De esta forma, el servicio de aduanas se realiza de dos maneras: para Ikea a través de domiciliación y como depósito aduanero distinto del aduanero, y como ADT, que abarca todos los servicios para terceros clientes. \»Desde In Side Logistica atendemos toda la logística, desde la recepción de la mercancía hasta el almacenaje y la distribución al cliente\», apunta Amparo Alapont.

En el caso de Valencia, en tráficos de exportación la firma se encarga de consolidar las mercancías y realizar el transporte, principalmente a las Islas Canarias, que es su principal mercado, así como de realizar grupales, con el propósito de ofrecer un servicio semanal en consolidados.

\»En estos momentos estamos inmersos en dos proyectos de certificación: la obtención del ISO 9001 y la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), así como en la implantación de la certificación medioambiental ISO 14000 tanto para Sartón como para In Side. Además, la empresa está integrada en el Sistema de Información Comunitario de valenciaportpcs.net, que utilizan todas las compañías navieras para la entrada y salida de contenedores del puerto.

Valencia
En Valencia la empresa cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie y 1.500 metros cuadrados en Tenerife. En la actualidad, la compañía está ultimando la apertura de sus instalaciones en Las Palmas, al igual que sucede en Tenerife, para el reparto al cliente final y el montaje. Además, el grupo tiene oficinas en Algeciras y Bilbao, como Iberian Logistics e Iberia Norte, respectivamente con el fin de ofrecer un servicio de logística integrada.

En Valencia In Side Logistics inició su actividad en diciembre de 2004 y desde el principio coordinó la oficina Javier Azarloza, que se ha incorporado a la Dirección General del Grupo, con la colaboración de Amparo Alapont, que asumió la dirección administrativa de la empresa (finanzas, personal, aduanas) a principios de 2008, al tiempo que Gorka Urrutia se encarga de la dirección logística, compartiendo así la gerencia de la compañía en Valencia.

Perfil
Amparo Alapont inició su andadura profesional en IBM en 1970, para realizar la tarea de proceso de datos. De ahí, pasó a distribución y, posteriormente, a los departamento de transporte terrestre, aéreo y marítimo y, finalmente, al departamento de Aduanas, donde permaneció hasta 2004. En esa fecha se incorporó a In Side Logistica.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*