Juan Carlos Maurer asume la gerencia de Agemasa

Juan Carlos Maurer asume la gerencia de Agemasa

Juan Carlos Maurer, profesional bilbaíno con una amplia experiencia en el negocio marítimo-portuario, ha asumido recientemente la gerencia de Agemasa con el objetivo de “convertirse en líderes en la estiba y desestiba de carga convencional en el Puerto de Bilbao”. El Grupo Orey y el Grupo Marmedsa participan al 50% en el accionariado de Agemasa.

Juan Carlos Maurer, quien posee una amplia experiencia en la gestión de empresas del sector marítimo-portuario, llegó a principios de año a Agemasa procedente de Barcelona, donde venía desempeñando la dirección de Hapag-Lloyd para España y Portugal.

En su retorno a su ciudad natal, Maurer se incorpora a una empresa de referencia en el Puerto de Bilbao con el objetivo de “convertirse en líderes en la estiba y desestiba de carga convencional en el puerto”, para lo que hará valer como principales argumentos “nuestra experiencia y buen hacer en el puerto desde el año 1964, la especial sensibilidad que tenemos con los clientes, nuestra cercanía a ellos y la flexibilidad en los servicios que ofrecemos”, dice Maurer, quien apunta como otras fortalezas de Agemasa la alta motivación del personal, “muy enfocada al cliente”; una maquinaria y unos medios materiales “modernos y avanzados”, así como una inequívoca apuesta por la calidad, reflejada en la certificación ISO 9001:2000.

Maurer asume la gerencia de Agemasa en un momento económico delicado, aunque ello no supone para él un reto extra ya que se trata de algo que “afecta a todos por igual por lo que tampoco nos sitúa en desventaja respecto a otras empresas, si bien es cierto que esta crisis mundial que estamos atravesando era desconocida hasta la fecha y está requiriendo una dedicación y esfuerzos extraordinarios”.

Especialización
Tras la entrada en el accionariado de Agemasa del Grupo Orey en 2005 y posteriormente de Marmedsa en 2008, la actividad de Agemasa se enfoca principalmente en la estiba y desestiba de buques, almacenaje y distribución, razón que aceleró el traslado de toda su organización al Puerto de Bilbao. Además, “si queremos ser líderes en el mercado de la carga convencional, no podemos renunciar a alcanzar el objetivo de conseguir un mayor número de clientes exportadores e importadores, traders, líneas regulares, agentes consignatarios y transitarios”, asegura el nuevo director gerente de Agemasa.

EL DATO
Agemasa dispone de una superficie de almacenamiento en el Puerto de Bilbao de 85.000 metros cuadrados.

UNA SÓLIDA TRAYECTORIA
Nacido en Bilbao en 1958 y licenciado en Empresariales, Juan Carlos Maurer posee una amplia experiencia en el negocio marítimo, en el que dió sus primeros pasos en 1981 en el departamento de Líneas Marítimas de Erhardt y Cía., culminando su trayectoria en este grupo como responsable de la agencia de Hapag-Lloyd en Bilbao hasta el año 2004. En el año 2005 asume la responsabilidad de la agencia general de Hapag-Lloyd para España y Portugal, desplazándose a Madrid. En el año 2006 y debido a la adquisición de la naviera CP Ships por Hapag-Lloyd, es nombrado director general de Hapag-Lloyd en España y Portugal, definiendo y ejecutando la integración de ambas navieras en los citados países.

Agemasa culmina su traslado al puerto
Por otra parte, Agemasa culminó la pasada semana la reubicación definitiva de todo su personal en sus instalaciones portuarias en Santurtzi, en el Puerto de Bilbao, con el traslado del personal de Administración que quedaba en su oficina del centro de Bilbao. Según Maurer, esta reubicación pretende concentrar a toda la organización en un mismo espacio, con las ventajas operativas que ello supone “tanto para la propia empresa como para nuestros clientes, que cuando vengan al puerto para controlar la manipulación de sus mercancías podrán también tener un encuentro personal con nuestra organización”. Por tanto, la dirección única de Agemasa a partir de ahora es la siguiente: Agemasa, S.A. Muelle Reina Victoria, s/n. Puerto de Santurtzi. 48980 Santurtzi.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*