Blanco sólo se compromete a mantener al presidente de Adif en su nuevo equipo

Blanco sólo se compromete a mantener al presidente de Adif en su nuevo equipo

El ministro de Fomento sólo confirmó la continuidad de Antonio González, presidente de Adif, dejando en el aire los de Aena, OPPE, Feve y Renfe.

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó ayer lunes en su discurso de bienvenida a los nuevos altos cargos de su departamento, que el actual máximo responsable de Adif, Antonio González, será ratificado en su puesto, de lo que se deduce implícitamente que el resto de presidentes de los otros cuatro grandes organismos públicos dependientes de Fomento, Renfe, Feve, Aena y Puertos del Estado, serán relevados en los próximos días. Blanco además señaló que  Adif adjudicará el próximo viernes las obras de la primera fase de ampliación de la estación de Atocha, con el objetivo de que la estación esté lista para la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia en la fecha prevista de 2010.

En su discurso, Blanco destacó que la misión de los nuevos altos cargos será fortalecer la cohesión territorial, impulsar la inversión de infraestructuras como herramienta de progreso económico y diseñar una política de transporte que sea punta de lanza contra el cambio climático. También indicó que es objetivo de su ministerio incrementar la seguridad para los pasajeros y las mercancías, por ello, anunció que va a proponer este mismo viernes al Consejo de Ministros la aprobación del Real Decreto para regular las inspecciones de las aeronaves de terceros países no comunitarios que utilicen los aeropuertos españoles.

Del nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán,  Blanco dijo que “conoce muy bien todos los proyectos que tiene en marcha el ministerio, por lo que será un eslabón con el trabajo anterior y un aliado para los nuevos proyectos”. Por lo que se refiere a la nueva secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutierrez, en opinión de Blanco acumula una larga experiencia en puestos de responsabilidad pública en el Gobierno de España y en el Gobierno de Andalucía; mientras que del secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro Vila “su paso por puestos de alta responsabilidad, tanto en Renfe como en Adif, le hacen conocedor profundo de las problemática del transporte en cada territorio”. Finalmente, de la nueva secretaria general de Infraestructuras, el máximo responsable de Fomento aseguró que aportará “un profundo conocimiento de la realidad económica, solvencia técnica y dinamismo a la planificación de nuestras infraestructuras”.

Por último, José Blanco dijo que su departamento invertirá “inteligentemente para combatir la crisis, pero no se hará una política de gastar por gastar” y que pasar de tres a dos secretarias de Estado marca desde el principio el régimen de austeridad con el que trabajará su ministerio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*