José Blanco, nuevo Ministro de Fomento

José Blanco, nuevo Ministro de Fomento

Entre los retos más inminentes, la aprobación definitiva de la nueva Ley de Puertos o la creación de la Empresa de Gestión de Aeropuertos del Estado (Egaesa).

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ocupará el Ministerio de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmaba en el día de ayer lo que ya era un secreto a voces. En la tarde de ayer Blanco prometía su cargo, y está previsto que a lo largo de hoy ocupe su nuevo puesto en el Ministerio de Fomento.

Por el momento, y según confirmaron fuentes tanto del Ministerio de Fomento como del Organismo Público Puertos del Estado, no entra en los planes del nuevo Ministro realizar cambios en puestos de segunda línea del Ministerio a corto plazo.

José Blanco, nuevo Ministro de Fomento
José Blanco nació hace 47 años en Palas de Rei (Lugo) y formó parte del equipo que consiguió que José Luis Rodríguez Zapatero saliese designado como secretario general del PSOE y ganara las elecciones generales de 2004.

El nuevo ministro ha sido el senador más joven de la cuarta legislatura, con 28 años de edad y ha contado con un escaño en el Congreso de los Diputados en las VI, VII y VIII Legislaturas.

Los últimos ocho años, en los que ha estado al frente de la Secretaría de Organización, hasta que fue nombrado vicesecretario general del PSOE en el último congreso celebrado en 2008, le han permitido conocer bien la estructura territorial del PSOE en toda España. Desde su entorno apuntan que se trata de una “persona dialogante y con gran capacidad para buscar puntos de encuentro”.

Entre los retos inminentes a los que tendrá que hacer frente el nuevo Ministro de Fomento se encuentra la aprobación definitiva en las Cortes de la nueva Ley de Puertos, así como de la creación de la sociedad Egaesa, empresa que gestionaría los aeropuertos españoles. Blanco tendrá que gestionar un presupuesto superior a los 19.200 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*