El encuentro “Futureport” analizará en Bilbao los nuevos modelos de organización portuaria

El encuentro “Futureport” analizará en Bilbao los nuevos modelos de organización portuaria

Bilbao se convertirá los próximos días 22 y 23 de abril en un foro de debate sobre los nuevos modelos de organización portuaria con motivo del encuentro “Futureport” que se celebra en el contexto de la feria Sinaval-Eurofishing, que tendrá lugar en el BEC del 21 al 24 del citado mes de abril. La productividad de la logística portuaria y la sostenibilidad medioambiental de las actividades serán los ejes sobre los que girará la citada jornada.

Sinaval celebrará a partir de 21 de abril su 17ª edición, que junto a la habitual oferta expositiva de las 321 empresas que han confirmado su asistencia, esta vez presenta como novedad el encuentro “Futureport”, que pretende ofrecer algunas de las claves que afectan a los puertos inmersos en obras de ampliación.

Sostenibilidad
Asimismo, la orientación de las terminales marítimas hacia un modelo de explotación sostenible, tanto desde el punto de vista operativo y de la eficiencia energética, como de la seguridad, impulsa nuevos modelos de organización portuaria que permitan integrar los campos de la ingeniería, la energía y la seguridad, claves para el diseño de los puertos con futuro.

Por ello, la jornada del día 22 de “Futureport” girará sobre “La Logística Portuaria Más Productiva” y en ella se debatirán temas relacionados con el análisis de productividad de algunas terminales internacionales; cómo diseñar la mejor terminal; nuevas rampas ro-ro y sistemas de defensa; últimos desarrollos sobre ventanillas únicas en internet; avances en la identificación y reconocimiento de personas y mercancías.

La jornada del día 23 girará en torno “Hacia unos Puertos más Sostenibles” y se debatirán temas relacionados con las nuevas exigencias medioambientales para los puertos y el transporte marítimo; sistemas de gestión medioambiental en puerto y nuevas herramientas operacionales de control de calidad; puertos y energías renovables.

Además, existe la opción de realizar una visita de interés, una vez finalice el programa previsto para cada jornada, que en el caso del Puerto de Bilbao se celebrará el día 22.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran figuran Steve Wray (Ocean Shipping Consultants), José Fernández García (Comisión Europea), Guillaume Lucci (Halcrow); Cees Ravestein (Ravestein B.V.); Phil Elovic (Hi Tech Solutions); Alberto Ojanguren (Autoridad Portuaria de Bilbao); Txaber Goiri (AP de Bilbao); Julien Mader (Azti) y Yago Torre-Enciso (EVE).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.