Juan Riva será presidente de ECSA a partir de junio de 2011

Juan Riva será presidente de ECSA a partir de junio de 2011

La Presidencia de ECSA por parte de Juan Riva supone en una gran oportunidad para las empresas navieras españolas, asegura Anave.

El 26 de marzo, el Comité Directivo de ECSA (European Community Shipowners’ Associations), reunido en Bruselas, designó por unanimidad a Juan Riva Francos, presidente de Anave y de Flota Suardíaz, como “President-Elect”. De acuerdo con los estatutos  de la asociación, Riva asumirá en junio de 2009 la Vicepresidencia de ECSA y en junio de 2011 su Presidencia, por un mandato de dos años. Según señala Anave, dado el carácter internacional del transporte marítimo y su creciente regulación por parte de la Unión Europea,en materias como competencia, ayudas de Estado, seguridad y medio ambiente, resulta muy importante para las navieras españolas poder tener acceso directo y al máximo nivel a las instituciones europeas. “La Presidencia de ECSA por parte de Juan Riva supone en este sentido una gran oportunidad”, indica.

El actual Presidente, Philippe Louis-Dreyfus (Francia) cederá en junio de este año su cargo a Marnix van Overklift (Paises Bajos). La ECSA fue creada en 1966 y agrupa actualmente a un total de 24 asociaciones nacionales de navieros de 22 Estados miembros de la UE más Noruega.

Las empresas navieras de la UE controlan más del 41% del tonelaje total de la flota mercante mundial. Anave forma parte de ECSA desde 1986, fecha del acceso de España a la entonces CEE. El Director General de Anave, Manuel Carlier, preside desde 2005 el principal comité trabajo de ECSA, el Comité de Política Marítima.

Juan Riva es el primer armador español elegido para la Presidencia de ECSA. Es Presidente de la Asociación de Navieros Españoles desde junio de 2003 y, desde esa fecha, es miembro del Board of Directors de ECSA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*