Valencia impulsa su primer operador ferroviario de mercancías

Valencia impulsa su primer operador ferroviario de mercancías

El presidente de Logitren, Juan Cámara, explicó que la compañía cuenta con licencia ferroviaria desde abril del pasado año.

La Comunidad Valenciana anunció ayer el inicio de la actividad del primer operador ferroviario de mercancías de capital mixto en el que participa la Generalitat, y las compañías Vías y Construcciones (ACS) y Torrescámara. Al acto de presentación acudieron el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el presidente de Logitren, Juan Cámara, el director general de Transportes, Vicente Dómine, así como un nutrido grupo de empresarios.

El conseller de Infraestructuras reconoció que la Generalitat “ha tenido siempre interés en participar en un proyecto de estas características”. De hecho, tras la creación del operador por parte de Torrescámara, fue la propia Generalitat quien solicitó su participación, comprometiéndose a buscar otros socios para el proyecto.

El presidente de Logitren, Juan Cámara, explicó que la compañía cuenta con licencia ferroviaria desde abril de 2008, y confirmó que está a la espera del certificado de seguridad, que espera recibir durante el segundo trimestre del año. A pesar de ello,  Cámara adelantó que la estructura de la compañía ya está creada y que se está trabajando en su comercialización, tanto con operadores logísticos como terrestres.

Contenedores y vehículos
Mario Flores fue el encargado de presentar las líneas estratégicas de la compañía: “Logitren centrará su actividad en el transporte de contenedores donde contará con el puerto de Valencia. También se va a especializar en el tráfico intraportuario, no sólo en Valencia sino a escala nacional e internacional”.

Por otro lado, Flores confirmó que la compañía se presentará al concurso de Ford para el tráfico de vehículos por Ferrocarril, siguiendo los pasos de la iniciativa impulsada hace más de una año por la Generalitat de Catalunya y Seat.

Entre las principales rutas que se están estudiando destacan Valencia-Bilbao, Valencia-Pasajes y Valencia-Alicante.

En los tráficos con Madrid, Mario Flores ha confirmado que la compañía respetará los clientes de Continental Rail por ser parte de uno de los socios de Logitren.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*