China Shipping retoma las escalas semanales de su servicio AEX1

China Shipping retoma las escalas semanales de su servicio AEX1

China Shipping retoma las escalas semanales de su servicio AEX1 en el Puerto de Valencia.

La compañía China Shipping, representada en nuestro país por China Shipping -Spain- Agency, ha decidido reforzar su apuesta por el Puerto de Valencia retomando las escalas semanales de su servicio AEX1 en el recinto valenciano, único enclave en el Mediterráneo de la línea marítima que enlaza el Extremo Oriente con el norte de Europa.

A partir del próximo 28 de marzo, fecha prevista para la escala del buque “CSCL Africa”, la presencia de los buques de este servicio en el Puerto de Valencia se producirá con una frecuencia semanal, en la concesión de la estibadora TCV.

De esta forma, la compañía China también hará de Valencia su puerto hub para el Mediterráneo, ya que es el único recinto portuario de escala del servicio en el sur de Europa.

Las mercancías de importación del servicio AEX1 hacia otros destinos del Mediterráneo, como es el caso de Barcelona o Génova, las servirá la propia compañía a través de un servicio feeder semanal que ya tiene operativo desde el Puerto de Valencia.

La conexión AEX1 de China Shipping está servida por los mayores buques portacontenedores de la compañía: desde los de 8.500 TEUs de capacidad, a los gigantes de 9.600, que ya han escalado en el Puerto de Valencia en ocasiones anteriores.

El servicio presenta escalas en los principales puertos de Extremo Oriente, como es el caso de Ningbo, Shanghai, Shekou, Hong Kong, Yantian y Port Kelang; en el norte de Europa los buques del AEX1 realizan escala en Felixstowe, Hamburgo y Amberes. Desde finales de este mes, la conexión entre las dos zonas geográficas se producirá en Valencia.

TCV
Los buques de China Shipping trabajan habitualmente en la concesión de TCV Stevedoring Company en el Puerto de Valencia. Esta empresa estibadora está inmersa en la actualidad en la ampliación de sus instalaciones con la puesta a punto del Muelle de Llovera, una zona donde trabajarán las nuevas grúas super post panamax recientemente llegadas a la terminal. Este Muelle, que podría estar operativo en cuestión de un par de meses, acogerá los buques de mayores dimensiones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*