Irisl se fija el objetivo de mover 30.000 TEUs en 2009 en Valencia

Irisl se fija el objetivo de mover 30.000 TEUs en 2009 en Valencia

Mover 30.000 TEUs en el puerto de Valencia. Este es el objetivo que Irisl se ha propuesto para este año, con lo que doblaría las cifras del pasado ejercicio.

Desde Sea Spain, agente de la compañía en Valencia, afirman que llegar a estas cifras es posible gracias al “paulatino incremento” de las escalas de buques de la naviera en el enclave valenciano.

Y es que en la actualidad, la firma iraní opera dos servicios en el puerto de Valencia. Por un lado, el AMX, que enlaza los enclaves de Shanghai, Ningbo, Chiwan, Singapur, Valencia, Malta, Shanghai, Ningbo, Chiwan y Singapur. Por otro lado, el ECL, que une Valencia, Malta, Damietta, Jeddah, Bandar Abbas, Dubai, Malta, el norte de Europa y, de nuevo, Valencia.

Con las rotaciones actuales, la naviera cuenta con siete líneas feeders desde Malta, desde donde se conecta Valencia con Oriente Medio. El objetivo es que, en un futuro próximo, Valencia pueda también consolidarse como enclave donde la naviera afiance sus servicios. Con todo, la naviera Irisl realiza unas siete escalas mensuales en el puerto de Valencia.

En el día de ayer, el “Sepitam” escalaba en Valencia dentro del Servicio ECL. Con una capacidad de 2.000 TEUs, realizaba en las instalaciones de TCV 177 movimientos de descarga y 382 de carga.

El próximo viernes está prevista la llegada del “Atlantic Prodigy”, incrementando la presencia de la naviera en el enclave valenciano.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*