Grupo Romeu asume la gestión de AGC y crea el consolidador AGC Newtral

Grupo Romeu asume la gestión de AGC y crea el consolidador AGC Newtral

Grupo Romeu y Grupo Pérez han llegado a un acuerdo por el cual el primero asumirá la responsabilidad y se hará cargo de la continuidad y potenciación de la empresa Agencia de Grupajes Consolidados Internacional, S. A. (AGC). La nueva compañía constituida se denominará AGC Newtral y será un consolidador neutral de nueva generación con voluntad de convertirse en referencia del mercado.

Según explica la compañía, este proyecto ha sido posible gracias a las buenas relaciones existentes entre los dos grupos que han facilitado este acuerdo de mutuo interés. Además, ambos grupos han considerado un ejercicio de responsabilidad el garantizar la continuidad de los colaboradores y personal de AGC, comprometiéndose a desarrollar y hacer crecer la empresa en el sector de los consolidadores neutrales en nuestra área por lo que desde su inicio AGC Newtral se mostrará “como la mejor puerta al Mediterráneo para los mercados asiáticos y americanos”.

Oficinas
La nueva empresa contará inicialmente con oficinas en Barcelona y Valencia. Víctor Rubio asume la Dirección General de AGC, mientras que los directores de las oficinas de Barcelona y de Valencia serán Sergi Carpi y Miguel Ángel Zarzoso, respectivamente.

Este acuerdo integra los servicios de dos consolidadores con experiencia en el sector marítimo: AGC y Newtral Shipping. Desde hoy las plantillas de ambas firmas en Barcelona se unen en una única oficina para optimizar los recursos.

Optimización
Según explicaron fuentes de la delegación en Barcelona, con esta unión se optimizan los servicios del consolidador, “convirtiéndose en un neutral de nueva generación”. Entre los objetivos de AGC Newtral: “potenciar el Puerto de Barcelona como hub de nuestros servicios export e import a Extremo Oriente, así como los export con el continente americano e import con Sudamérica y México”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*