DSV adquiere el 56% de DFDS, socio con Suardíaz de DFDS Suardíaz Line

DSV adquiere el 56% de DFDS, socio con Suardíaz de DFDS Suardíaz Line

El operador logístico integral DSV ha anunciado la adquisición del 56% de las acciones de DFDS, operador escandinavo especializado en transporte marítimo en Europa y socio con Suardíaz de DFDS Suardíaz Line.

Con esta adquisición, DSV, que recientemente adquirió ABX, refuerza su posición en el área del negocio marítimo. DSV ha realizado la operación a través de la creación de una joint venture con la compañía Vesterhavet.

Según un comunicado, la adquisición permitirá al operador logístico mejorar sus operaciones de tráfico ro-ro tanto en el norte de Europa como a nivel internacional.

Junto a estas operaciones ro-ro, que representan el 41% de la actividad de la compañía, el grupo DFDS presta servicios de tráfico de contenedores (18%), de transporte terrestre y logística (11%) y de gestión de terminales portuarias (8%).

En el caso del tráfico de contenedores, DFDS desarrolla sus servicios a través de la filial DFDS Suardíaz Line, de la que es accionista al 50% junto con la naviera española Grupo Suardíaz, con cobertura en la mayor parte de Europa a través de rutas entre la Península Ibérica, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Benelux, Alemania, Suecia y Noruega.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*