Plataforma se movilizará en las carreteras y frente a entidades bancarias

Plataforma se movilizará en las carreteras y frente a entidades bancarias

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, que mantiene convocado un paro indefinido a partir del 27 de febrero si no se abre una mesa de diálogo con la asociación por parte del Gobierno, se movilizará en las carreteras y frente a entidades bancarias para mostrar la mala situación que está atravesando el sector en estos momentos.

Aunque el próximo sábado, 14 de febrero, los delegados provinciales de Plataforma se reunirán en Madrid para organizar las movilizaciones que se llevarán a cabo durante el paro, el presidente de Plataforma, Manuel Núñez, confirma que aunque “no queremos perjudicar a nadie con este paro, nuestro trabajo está en las carreteras y nuestras manifestaciones también serán allí”.

También lo harán frente a bancos y cajas, ya que según confirman “uno de nuestros problemas es que la banca nos tiene acorralados y queremos que sepan lo mal que estamos pasando actualmente”.

A pesar de las amenazas de paro, Plataforma asegura mantener la esperanza de que este paro no tenga que producirse: “Tengo confianza en que se abra una mesa de negociación antes del 27 de febrero que impida el paro. Tienen que tener esa responsabilidad”.

La asociación, que en el mes de enero envió una carta al presidente del Gobierno y otras a los ministerios de Economía, Fomento e Interior todavía no ha recibido respuesta alguna a esas misivas en las que solicitaban que se dialogase con Plataforma para frenar el paro.

Según las previsiones de Manuel Núñez, de llevarse a cabo el paro será secundado por un 85% de pequeñas y medianas empresas que están totalmente arruinadas. “También hay grandes compañías que están en la misma situación”.

Finalmente, cuestionado sobre si secundar el paro puede conllevar el riesgo de perder para siempre el trabajo, el presidente de Plataforma responde: “Esa es la amenaza que siempre hacen los cargadores, pero ya estamos sin trabajo. Particularmente, tampoco creo que haya ese problema”, explica.

El presidente de Plataforma lanza el siguiente mensaje:“Sólo nos queda la unidad, aglutinarnos, confiar los unos en los otros y luchar por nuestras necesidades y para mantener a nuestras familias. Si no nos quieren recibir por la vía del diálogo, tendremos que hacernos ver y valer en la calle”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.