Renfe presenta el nuevo modelo de tren Alaris

Renfe presenta el nuevo modelo de tren Alaris

Renfe presentó el nuevo modelo de tren, serie 130, que circula entre Valencia y Madrdid a más de 1.000 profesionales de Agencias de Viajes y del sector Turístico-Hotelero de la provincia de Valencia.

Este nuevo modelo de tren forma parte de la renovación del parque de trenes de Renfe que conformará la flota de trenes más moderna de Europa en 2010. El resultado de esta modernización ya es visible en los servicios de Larga Distancia que circulan por la Comunitat Valenciana con la puesta en funcionamiento del citado modelo.

Esta serie de trenes, fabricada por le consorcio Talgo-Bombardier, estará integrada en 2010 por 45 vehículos, 10 de estos trenes circulann ya como servicios de Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana.

Los trenes de la serie 130 son vehículos versátiles que podrán circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional, utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras.

La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.

Cada composición de la serie está formada por dos cabezas motriles de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista. 236 plazas Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299 una de las cúales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*